• 18 junio, 2026
  • No Comment
  • 212
  • 3 minutes read

Claudia Agatón toma protesta a Viviana Victoria González Bueno, presidenta municipal por un día

Claudia Agatón toma protesta a Viviana Victoria González Bueno, presidenta municipal por un día

– También rindieron protesta 63 regidores, síndico y funcionarios por un día

 

Redacción/Columnaocho

 

Ensenada.- En un ambiente de alegría y satisfacción por la meta lograda, la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz tomó protesta a Viviana Victoria González Bueno, como presidenta municipal, así como a las y a los regidores, síndico y funcionarios por un día.

En la ceremonia realizada en la explanada del Centro de Gobierno, Claudia Agatón reconoció el esfuerzo de las y los 64 estudiantes de quinto grado de primaria, tanto de planteles públicos como privados, que participaron en el Congreso Infantil “Los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, en el que se
definieron los cargos que desempeñarán a lo largo de este día.

Resaltó que, esta experiencia única, les permitirá conocer de cerca las actividades que diariamente se realizan en el Gobierno de Ensenada y que impactan de manera positiva en la vida de cerca de medio millón de habitantes.

Les invitó a continuar trabajando por sus sueños, con disciplina, con perseverancia y con la tenacidad necesaria para no rendirse, pues tienen cualidades valiosas que les permitirán contribuir en el desarrollo del municipio.

“Atesoren cada aprendizaje y nunca dejen de soñar, en sus manos se encuentran las ideas, la energía y la visión que seguirán impulsando el progreso de nuestra tierra”, afirmó la primera mujer alcaldesa de Ensenada.

De igual manera, agradeció a Saira Garrido Ancona, jefa del Departamento de Educación y a su equipo, por organizar esta actividad que es más que una experiencia escolar, es una oportunidad para que las infancias aprendan a convivir con respeto, a pensar con libertad y comprender el valor de la corresponsabilidad.

Finalmente, Viviana Victoria, presidenta por un día y alumna de la Primaria 15 de mayo, expresó la importancia de que los derechos de las niñas, niños y adolescentes, sean respetados por toda la población.

Aseguró que, como servidora pública promoverá campañas con las que, desde pequeñitos, se enseñe a niñas y niños la importancia de respetar a todas las personas; y, que en todas las escuelas haya un club de la amistad, en donde nadie se sienta solo y, todas y todos, puedan convivir en paz.

En el acto protocolario participaron: Julio César Arenas Ruiz, secretario general del Ayuntamiento; Elí Oviedo Díaz, síndico procurador; Raquel Esther Manríquez Peña, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Martha Odette Román Íbañez, directora de Bienestar Social; y. Christian Hiram Dunn Fitch, delegado de la Secretaría de Educación de Baja California en Ensenada, entre otros funcionarios.

Noticias

Claudia Agatón entrega la primera calle rehabilitada del Plan Estratégico de Bacheo: avenida Riveroll entre calles Quinta y Sexta

Claudia Agatón entrega la primera calle rehabilitada del Plan Estratégico de Bacheo: avenida Riveroll entre calles…

– Aportación directa en una superficie rehabilitada de 1,840 metros cuadrados.   Redacción/Columnaocho   Ensenada.- Como…
Encabeza Claudia Agatón arranque del Operativo Verano Seguro 2026

Encabeza Claudia Agatón arranque del Operativo Verano Seguro 2026

-La estrategia contempla el despliegue de 450 elementos y 130 unidades para reforzar la vigilancia durante…
Gobierno de Ensenada pone en marcha el Programa de Certeza Jurídica de Titulación FIDUE 2026

Gobierno de Ensenada pone en marcha el Programa de Certeza Jurídica de Titulación FIDUE 2026

Vigente hasta el próximo 31 de agosto; más información en el teléfono (646) 177 1155, extensión…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *