- 4 noviembre, 2020
- No Comment
- 791
- 4 minutes read
Célula criminal desmantelada en Mexicali, forma parte de la organización criminal de “Los Chapitos” vinculada al cartel de Sinaloa: Isaías Bertín Sandoval
Reporteros/Columnacho
La célula de sicarios desarticulada en Mexicali, forma parte de la estructura delictiva del grupo de “Los Chapitos”, vinculada al cartel de Sinaloa, informó ayer el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, durante la mañanera del gobernador, Jaime Bonilla Valdez.
El nombre de la organización de “Los Chapitos”, se relaciona con los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”, quienes actualmente pugnan por el control del cartel de Sinaloa.
Según especialistas en seguridad y reportes de áreas de inteligencias, “Los Chapitos” mantienen un enfrentamiento con Ismael “El Mayo” Zambada y su grupo, por el control de la organización denominada como el cartel de Sinaloa.
Esa lucha ha generado una intensa “guerra” en el Estado de Sinaloa, y a decir de Bertín Sandoval, habría migrado ya hacia Baja California.
Aquí detalles de estos arrestos en Mexicali: https://columnaocho.com/revienta-policia-municipal-guardia-estatal-y-fiscalia-del-estado-celula-del-cartel-de-sinaloa-en-mexicali/
Postura oficial
-Las personas detenidas en Mexicali, estaban internadas en un centro de rehabilitación en el Estado de Sinaloa y fueron reclutados por el crimen organizado, informó el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad.
Tijuana.- En acciones relevantes compartidas en la Mesa de Seguridad de Baja California, trascendió el trabajo de la Fiscalía General del Estado, en razón que elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), participaron en el desmantelamiento de un grupo de sicarios presuntamente perteneciente a los “Los Chapitos”, una extensión del Cartel de Sinaloa, que operaba en el municipio de Mexicali.
Durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, informó que las personas detenidas, estaban internados en un centro de rehabilitación en el Estado de Sinaloa, y fueron reclutados por el crimen organizado.
Se trata de Alejandro “N” , Alberto “N”, Jesús “N”, Jorge “N”, José “N”, Jorge “N”, Luis “N”, Pedro “N”, Fernando “N”, y Humberto “N”. Se les aseguraron 8 armas cortas, un fusil de asalto, 8 cargadores, 84 cartuchos útiles, 2 radios de comunicación y un vehículo auto motor.
Entre los comentarios que hicieron en redes sociales los internautas, con respecto a este tema en particular, preguntaron si se trata de una estrategia del crimen organizado el hecho de reclutar a los jóvenes internos en los centros de adiciones.
Al respecto, Bertín Sandoval, puntualizó que es una situación muy común entre las bandas delictivas, los jóvenes forman parte de la estructura, les ofrecen grandes beneficios y tareas específicas en el narcotráfico, como lo hizo el cartel del Golfo en su momento.