• 19 noviembre, 2020
  • No Comment
  • 541
  • 2 minutes read

“Carril Médico” dejó de estar a cargo del Ayuntamiento desde el pasado mes de marzo del 2020: Gobierno de Mexicali

“Carril Médico” dejó de estar a cargo del Ayuntamiento desde el pasado mes de marzo del 2020: Gobierno de Mexicali

Redacción/Columnaocho

En relación a la operatividad y funcionamiento del carril médico el Gobierno Municipal por medio de COTUCO, dio a conocer que dicho acceso dejo de estar bajo la supervisión de nuestro gobierno, desde el mes de marzo.

El “Carril Médico” (Medical Lane) fue diseñado para aquellos ciudadanos o residentes de los Estados Unidos que visitan Mexicali, y realicen algún servicio médico, utilizado un Pase que permite a los usuarios acceder a un carril especial en la línea de espera para cruzar la frontera hacia Estados Unidos minimizado la demora en el cruce.

Desde su apertura, COTUCO fue responsable de su operación, promoviendo desde entonces el trabajo conjunto con el Clúster médico, así como el buen servicio y atención a usuarios, generando con estas acciones una derrama económica estimada 4 millones de pesos anuales.

Es preciso mencionar que en el mes de febrero por instrucciones del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), la operatividad del carril médico fue transferida a una empresa particular.

Sin embargo, diariamente médicos y usuarios acuden a las oficinas de COTUCO exponiendo inconformidades por la falta de orden, así como inseguridad debido a la presencia de algunas personas que ocasionan molestias a los automovilistas al pedirles dinero para dejarlos cruzar.

Recientemente por iniciativa de integrantes del Cabildo local se convocó a una reunión para promover que el Carril Médico, vuelva a ser operado por COTUCO, sin embargo, hasta que no se formalice esta solicitud ante las autoridades federales la paramunicipal no cuenta con facultades para intervenir en la operatividad de este acceso.

 

Foto: Retomada de menesesdental.com

 

Noticias

Policía Municipal detiene a presunto objetivo prioritario tras robo con violencia a comercio en Valle del Pedregal

Policía Municipal detiene a presunto objetivo prioritario tras robo con violencia a comercio en Valle del…

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Una rápida y oportuna respuesta por parte de agentes de la Dirección de…
Obtiene Fiscalía sentencia de 5 años y seis meses de prisión contra asaltante de conductor de Indriver en Mexicali

Obtiene Fiscalía sentencia de 5 años y seis meses de prisión contra asaltante de conductor de…

-En complicidad de otra persona cometieron el robo ocurrido el 20 de agosto de 2024.  …
Policías estatales y preventivos de Mexicali coadyuvaron en la desaparición forzada de jóvenes del Bar Shot’s de Mexicali

Policías estatales y preventivos de Mexicali coadyuvaron en la desaparición forzada de jóvenes del Bar Shot’s…

-Juan Gonzalo Moreno, padre de Kevin Moreno, joven desaparecido en ese lugar, aseguró que entregó testigos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.