• 17 diciembre, 2025
  • No Comment
  • 632
  • 3 minutes read

Captura Policía Municipal a sujeto por amenazas y portación de arma de fuego

Captura Policía Municipal a sujeto por amenazas y portación de arma de fuego

Redacción/Columnaocho

 

 

Tijuana.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a un hombre por amenazas contra su vecino y portación de arma de fuego en un domicilio ubicado en la colonia El Pedregal.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, los oficiales atendieron un reporte canalizado por la Central de Radio.

Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el reportante, quien manifestó que momentos antes acudió con su vecino, identificado como Javier “N”, de oficio carrocero, con el fin de preguntar por su vehículo, el cual se encontraba en reparación, y que durante el diálogo se originó una riña verbal.

La víctima refirió a los agentes que el señalado presuntamente extrajo un arma de fuego de entre sus ropas, amenazándolo al colocarle el arma en la cabeza y posteriormente apuntando con la misma a su hijo menor de 13 años, lanzando amenazas a ambos. Ante estos hechos, el afectado realizó el reporte al número de emergencias 9-1-1.

Momentos después, al percatarse de la presencia de la unidad policial, el presunto responsable emprendió la huida, logrando ser alcanzado metros más adelante. Mediante labores de convencimiento, el individuo accedió a entregar el arma, la cual fue localizada en el área de las escaleras de acceso a un domicilio.

Derivado de lo anterior, se procedió a la detención del individuo identificado como Javier “N”, de 48 años, quien fue informado de sus derechos y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su puesta a disposición, junto con el arma asegurada.

La SSPCM exhorta a la ciudadanía a mantener la calma y actuar con prudencia ante cualquier desacuerdo, evitando involucrarse en riñas o confrontaciones que puedan escalar a hechos de mayor violencia y poner en riesgo la integridad de las personas. Ante cualquier situación de riesgo, se recomienda solicitar apoyo inmediato a través del número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación Botón de Emergencia.

Noticias

Cumplimenta Policía Municipal tres órdenes de aprehensión durante acciones preventivas

Cumplimenta Policía Municipal tres órdenes de aprehensión durante acciones preventivas

Redacción/Columnaocho   Tijuana.- Como resultado de las labores permanentes de prevención y vigilancia que mantiene la…
FGE asesta nuevo golpe a la extorsión; Capturan a dos masculinos en Tijuana

FGE asesta nuevo golpe a la extorsión; Capturan a dos masculinos en Tijuana

Redacción/Columnaocho Tijuana.– Como parte de la estrategia estatal para combatir el delito de extorsión, la Fiscalía…
Detiene Policía Municipal a presunto responsable de robo con violencia; le aseguran un arma de fuego

Detiene Policía Municipal a presunto responsable de robo con violencia; le aseguran un arma de fuego

Redacción/Columnaocho   Tijuana.- Durante la madrugada de este martes, agentes de la Secretaría de Seguridad y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *