Buscan regidores de Mexicali incrementar su partida de “gasto social” en un 42%; de 60 mil, buscan que sea de 85 mil

Reporteros/Columnaocho

Una sorpresiva propuesta se presentó la tarde de este jueves, durante la Comisión de Hacienda del 23 Ayuntamiento de Mexicali que evaluó el proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno municipal para el año 2021, en donde regidores propusieron incrementarse la partida de “gasto social” a 85 mil pesos.

Actualmente, los ediles mexicalenses reciben mensualmente un monto de 60 mil pesos de esta partida, pero los concejales, consideraron que este monto es poco, para las “necesidades de la gente”, por lo que para el año 2021, propusieron se aumente esta partida a 85 mil.

De consolidarse esta propuesta, la partida de “gasto social” de los regidores de Mexicali se incrementaría en un 42%.

Al inicio de la Administración, la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, hablaba de un Gobierno municipal austero, emulando la propuesta del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en el Gobierno federal, pero al parecer, este discurso se les olvidó a los ediles mexicalenses.

En la Comisión de Hacienda, esta propuesta fue respaldada por los regidores de Morena y sus partidos satélites, como al parecer un partido de “oposición”.

El único partido que votó en contra de esta propuesta en Comisión fue el Partido de Baja California (PBC), pero se especula que en Sesión de Cabildo el PBC la votará a favor.

 

Foto: Retomada de archivo solo para ambientar la información.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *