- 16 octubre, 2024
- No Comment
- 123
- 3 minutes read
Busca Escuadrón Juvenil llegar a más jóvenes con programas de prevención
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- Con la meta de incrementar la cantidad de jóvenes que integran las filas del Escuadrón Juvenil Deportivo de Seguridad Pública, así como el número de aliados de esta misma organización, fue ratificado Marcos Daniel Jiménez Trejo como director de su Patronato.
En sesión del Esjude realizada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, la cual estuvo encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Llantada Ávila, Jiménez Trejo rindió protesta como titular de esta área preventiva.
El director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, felicitó a quien fue ratificado en su cargo y le invitó a dar su máximo esfuerzo para que los valores que fomenta el Esjude lleguen a las nuevas generaciones de mexicalenses, lo cual habrá de traducirse, a corto, mediano y largo plazo, en tener una comunidad más segura.
Durante la misma sesión, el Director del Escuadrón Juvenil presentó parte de su plan de trabajo para la presente administración municipal, que incluye además la construcción de una torre para practicar rapel, actividad que es parte del entrenamiento de las y los jóvenes que son parte del Escuadrón.
También indicó que una de las metas que se tienen para esta gestión es invitar a más empresarios a sumarse al apoyo del programa del Esjude, ya que con ello estarán siendo parte importante de los esfuerzos por llevar la prevención a más lugares de Mexicali.
Actualmente el Escuadrón Juvenil Deportivo de Seguridad Pública atiende a 618 jóvenes -360 hombres y 258 mujeres- en diferentes comunidades ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
En la sesión estuvo presente también la regidora Yenni Olua, coordinadora de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Mexicali; así como el presidente del Patronato, el Ingeniero Salvador Gutiérrez, Martin Vázquez Piña, en representación de Justo Montoya, secretario del Patronato; la regidora Suhey Rocha Corrales, el regidor César Castro Ponce, y como invitada especial, estuvo la diputada local María Alejandra Ang Hernández, quien atestiguó el evento, entre otros invitados.