• 13 marzo, 2025
  • No Comment
  • 708
  • 3 minutes read

Busca Armando Ayala más apoyos para productores de trigo

Busca Armando Ayala más apoyos para productores de trigo

 

– Solicitó incluir al trigo cristalino en el esquema de precios de garantía

Redacción/Columnaocho

Ciudad de México.- Con el objetivo de apoyar a los productores agrícolas de Baja California y garantizar su acceso a programas de apoyo federal, el senador Armando Ayala Robles presentó un punto de acuerdo para que el trigo cristalino sea incluido en el esquema de precios de garantía.

Actualmente, el trigo panificable ya cuenta con un precio de garantía de 2 mil 550 pesos por tonelada, sin embargo, el trigo cristalino no ha sido contemplado dentro de este esquema, afectando a miles de productores.

El senador destacó que en Baja California se siembran aproximadamente 30 mil hectáreas de trigo, de las cuales 18 mil corresponden a trigo cristalino y 12 mil a trigo panificable.

Por ello, dijo, es fundamental que todos los agricultores tengan acceso a estos apoyos.

“Nuestros agricultores son quienes cosechan los alimentos que llegan a nuestras mesas, por lo que es indispensable que accedan a los programas del Gobierno Federal. Incluir al trigo cristalino en los precios de garantía significaría una mayor estabilidad económica para ellos y el fortalecimiento del sector agrícola en nuestra región”, subrayó.

Asimismo, solicitó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) que, en caso de existir pagos pendientes de los ejercicios 2022, 2023 y 2024 por concepto de precios de garantía, estos sean liquidados a la brevedad.

El senador reconoció el trabajo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, por su compromiso con el campo y la implementación de programas y apoyos para fortalecer al sector agrícola en la entidad.

Ayala Robles recordó que serán los próximos 14, 15 y 16 de marzo cuando el Presidente del Senado de la República visite los municipios de Mexicali, Tecate, Rosarito y Tijuana donde se desarrollaran diferentes reuniones con legisladores, regidores, militantes, organizaciones de la sociedad civil y con la Gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Noticias

Resalta Armando Ayala resultados en seguridad y estrategia preventiva del Gobierno de México

Resalta Armando Ayala resultados en seguridad y estrategia preventiva del Gobierno de México

Redacción/Columnaocho   Ciudad de México.- El senador por Baja California, Armando Ayala Robles, destacó los resultados…
Armonización de leyes estatales con la Ley General de Aguas fortalecerá seguridad hídrica: AAR

Armonización de leyes estatales con la Ley General de Aguas fortalecerá seguridad hídrica: AAR

Redacción/Columnaocho   Ciudad de México.- El senador Armando Ayala Robles, se manifestó a favor de la…
Se suma Armando Ayala al llamado de la presidenta Sheinbaum a fortalecer la unidad y defender la soberanía nacional

Se suma Armando Ayala al llamado de la presidenta Sheinbaum a fortalecer la unidad y defender…

Redacción/Columnaocho   Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para fortalecer la unidad…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *