- 2 junio, 2020
- No Comment
- 211
- 4 minutes read
Ayuntamiento de Tijuana brinda servicio a más de 200 mil usuarios al mes a través del SITT
Para ofrecer una mejor atención, el Gobierno Municipal ha invertido cerca de un millón de pesos en labores de mantenimiento y reparación de las instalaciones del sistema de transporte
Redacción/Columnaocho
Tijuana, Baja California, a 2 junio de 2020.- De octubre del 2019 a mayo del 2020, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana ha invertido cerca de 1 millón de pesos en trabajos de mantenimiento de la infraestructura del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), que brinda servicio a más de 208 mil usuarios al mes, así lo informó el presidente municipal, Arturo González Cruz.
El director de la dependencia paramunicipal, Emilio Rodríguez Ibarra indicó que desde el inicio de la administración se han impulsado proyectos para mejorar las condiciones de movilidad en la región, entre las que se encuentran las labores de rehabilitación, reparación e implementación de equipo para que la correcta operación del sistema de transporte.
“El SITT cuenta con 46 estaciones y dos terminales que forman parte de la ruta troncal. El personal de la dependencia, realiza recorridos, de supervisión permanentes, ejecutando diversas actividades encaminadas a mantener en buenas condiciones, dichos inmuebles”, informó el titular del organismo.
Rodríguez Ibarra destacó que el SITT beneficia a más de 208 mil personas al mes, de las cuales, cerca de 150 mil, son usuarios de la ruta troncal; el resto comparten con la ruta alimentadora que inicia en la Terminal Insurgentes, apoyados de las unidades de la empresa Calfia.
El funcionario indicó que en las acciones de mantenimiento, se han invertido cerca de 1 millón de pesos desde el inicio de la administración a la fecha, entre las actividades se encuentran, la instalación de cableado eléctrico, retiro de vidrios estrellados para salvaguardar la integridad física del usuario, colocación de lámparas de iluminación externa.
También se desazolvaron las instalaciones sanitarias y en coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), se atienden las fugas de agua. De manera particular, en la Terminal Insurgentes se sustituyeron los vidrios rotos por hojas de policarbonato sólido transparente y la instalación de topes de caucho en los andenes, añadió el funcionario municipal.
La limpieza de las estaciones y terminales es parte de un correcto mantenimiento, por ello, el SITT fortaleció su equipo dedicado a este rubro. La recolección de basura, lavado de vidrios, pisos y del exterior de la infraestructura, son labores que se ejecutan constantemente, además del servicio mensual de fumigación.
El director del SITT agradeció la colaboración de las personas que cometieron delitos administrativos que se encuentran detenidos en la Estancia Municipal de Infractores (EMI), que dirige Juan Valdés Moreno, quienes con trabajo voluntario apoyan en las tareas de limpieza de las instalaciones de toda la dependencia.
El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, continuará realizando proyectos que mejoren las condiciones de movilidad de la localidad, seguimos trabajando, hoy todos por Tijuana, con acciones que permitan ofrecer un transporte digno al alcance de todos.