• 16 marzo, 2023
  • No Comment
  • 910
  • 3 minutes read

Avanzan trabajos de rehabilitación en las calles Ruiz y Primera

Avanzan trabajos de rehabilitación en las calles Ruiz y Primera

-Se instaló la estructura metálico del arco decorativo en la calle Primera.

 

Redacción/Columnaocho

 

Ensenada.- La rehabilitación integral de la calle Ruiz entre Primera y Virgilio Uribe, detonará el desarrollo económico del Distrito Centro Histórico de la ciudad, declaró el presidente municipal, Armando Ayala Robles.

El primer edil refirió que recientemente se instaló la estructura metálica del primer arco del Distrito Centro Histórico en la calle Primera entre Ruiz y Ryerson, en el que se colocarán distintivos y luces decorativas.

Informó que los trabajos estructurales en la vialidad concluyeron con éxito, pues en las últimas lluvias ya no se registraron inundaciones, ni afectaciones en los comercios de la zona.

Armando Ayala destacó que, en este momento, se trabaja en los acabados de las banquetas y en el alumbrado peatonal.

Adelantó que en los próximos días, iniciará la construcción de las fuentes contempladas en el proyecto de rehabilitación.

“La obra no está detenida. Se retrasó por los vicios ocultos que se encontraron al levantar el pavimento. Tuvimos múltiples problemas en redes de agua y drenaje, pozos de visita y pluviales. Desafortunadamente las lluvias no nos permitieron avanzar -conforme a lo planeado- en el colado de losas”, apuntó.

Esta zona, dijo, es el corazón de la ciudad y con el apoyo de la empresa BVG que aportó 25 millones de pesos para la primera etapa de la modernización, próximamente este espacio será nombrado oficialmente como Distrito Centro Histórico.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, recordó que en esta vialidad se reniveló la vialidad, se tiraron losas de concreto y se aplicó whitetopping; se ampliaron las banquetas, se construyeron cordones y accesos universales para mejorar la movilidad, especialmente de personas con discapacidad.

Precisó que, en este momento se trabaja en el estampado de las banquetas, para posterior entintado; así como, en el pintado de postes de alumbrado peatonal.

“Agradecemos la comprensión de comerciantes de esta zona, debido a que la obra ha tomado más del tiempo previsto. Los resultados son favorables, pues en las últimas lluvias no se registraron acumulaciones pluviales, continuaremos avanzando con este trascendental proyecto”, reiteró el funcionario.

Noticias

Cumple Gobierno de Claudia Agatón con plan semanal de motoconformado en distintas colonias de Ensenada

Cumple Gobierno de Claudia Agatón con plan semanal de motoconformado en distintas colonias de Ensenada

Las acciones de raspado y relleno mejoran la movilidad, brindan mayor seguridad vial y responden a…
Claudia Agatón inaugura la techumbre escolar más grande en la historia de Ensenada

Claudia Agatón inaugura la techumbre escolar más grande en la historia de Ensenada

  – Más de 2.5 MDP en beneficio directo de más de 3 mil estudiantes.  …
Claudia Agatón celebra el arribo del crucero Coral Princess al puerto de Ensenada

Claudia Agatón celebra el arribo del crucero Coral Princess al puerto de Ensenada

Ensenada se fortalece como el mejor destino de cruceros del Pacífico mexicano.   Redacción/Columnaocho   Ensenada.-…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *