• 23 enero, 2022
  • No Comment
  • 617
  • 3 minutes read

Avanza modernización de aeropuerto internacional de San Felipe: Marina del Pilar

Avanza modernización de aeropuerto internacional   de San Felipe: Marina del Pilar

Redacción/Columnaocho

 

Con el objetivo de detonar el potencial turístico del nuevo municipio, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, ha instruido reforzar los avances en las obras de modernización del Aeropuerto Internacional de San Felipe.

La mandataria estatal aseguró que la nueva infraestructura impacta de manera positiva el desarrollo económico, social y productivo de San Felipe, creando un gran atractivo para el turismo, las actividades de pesca, deportes acuáticos y turismo sustentable, entre otros.

La modernización, dijo, dará un mayor impulso de crecimiento al corredor marítimo del Mar de Cortés, con comunidades clave como San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles y Puerto Peñasco en Sonora y el mismo puerto de San Felipe, mejorando el patrimonio de las familias que habitan la zona beneficiada.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) Arturo Espinoza Jaramillo detalló que con una inversión inicial de 24.9 millones de pesos se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento a la pista de aterrizaje, construcción de un carril de emergencia, rehabilitación de la torre de control y del edificio de la terminal aérea.

Indicó que la fecha de terminación se contempla para el próximo 16 de marzo del 2022.

Con esta obra, dijo, se garantizarán las operaciones internacionales y nacionales, que se encontraban en riesgo por el gran deterioro de la pista, dando la seguridad requerida para los usuarios, optimizando la interconexión con la red de aeropuertos y servicios auxiliares, asimismo impulsando el crecimiento de la región con los estados norteamericanos de Arizona y California.

Tanto la Gobernadora como el titular de la SIDURT reconocieron la coordinación con la capitanía del Aeropuerto Internacional de San Felipe a cargo de Joel Saín Reyes Vega Comandante de la Agencia Federal de Aviación Civil, para realizar la rehabilitación y modernización de las instalaciones que brindará gran beneficio al naciente municipio y todos sus ciudadanos.

Noticias

Destaca Baja California con modelo de salud mental comunitario impulsado por la gobernadora Marina del Pilar

Destaca Baja California con modelo de salud mental comunitario impulsado por la gobernadora Marina del Pilar

-El programa de salud mental comunitario de la entidad cuenta con alrededor de 90 mil atenciones…
Sujeto acusado de cometer delito contra servidores públicos en San Felipe queda en prisión preventiva

Sujeto acusado de cometer delito contra servidores públicos en San Felipe queda en prisión preventiva

-Durante el incidente insultó e intentó intimidar a integrantes de Instituciones de Seguridad.   Redacción/Columanocho  …
Anuncia gobernadora Marina del Pilar plan de atención integral a San Quintín coordinado con presidenta Claudia Sheinbaum

Anuncia gobernadora Marina del Pilar plan de atención integral a San Quintín coordinado con presidenta Claudia…

-El plan contempla una inversión histórica superior a 2 mil 590 millones de pesos para reducir…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.