• junio 15, 2022
  • No Comment
  • 19
  • 3 minutes read

Atienden jóvenes del Cia-Tijuana curso para mediar conflictos

Atienden jóvenes del Cia-Tijuana curso para mediar conflictos

Se les provee nuevas herramientas para que puedan desarrollarse en una convivencia sana, de paz y de respeto.

 

Redacción/Columnaocho

 

Tijuana.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), en coordinación con la Iniciativa Whitaker WPDI, presentaron el bosquejo de lo que será un programa para promover los valores de paz, reconciliación y desarrollo social dentro de las comunidades afectadas por los conflictos y la violencia.

Respecto a este proyecto, la comisionada de la CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez, señaló que compartir esta serie de programas con los jóvenes en internamiento, se da en cumplimiento con los ejes rectores de la reinserción y la educación, debido a que cada uno de los conceptos, las ideas y las dinámicas que se desarrollan proveen a esta población de nuevas herramientas para que puedan llevar a cabo una convivencia sana, de paz y de respeto, que son valores que deben ejercitar en su vida cotidiana.

Además, resaltó que con este tipo de acciones se cumple con el proyecto de reinserción establecido por el gobierno que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, en el sentido de promover un clima de armonía y tranquilidad para la buena interacción entre la población juvenil que se encuentra en internamiento tras haber infringido las normas de convivencia social.

La exposición del proyecto estuvo a cargo de la directora ejecutiva de WPDI International, Caroline Josephine Gilberte Decombris, quien desde hace más de 10 años colabora con la UNESCO y la WPDI; subrayó que mediante el curso se pretende brindar educación para la paz, abordando conceptos como son conflicto, paz, respeto, valores, tolerancia e igualdad, entre otros.

Por otra parte, la introducción al curso fue impartida por Sarah Páez y el pacificador Carlos López Tiscareño, quienes lograron captar la atención de los jóvenes privados de la libertad, al mostrar gran interés en el tema. Durante la dinámica que se desarrolló en torno al pre-inicio del taller, dos adultos jóvenes compartieron su experiencia en el curso de nivel básico de Resolución Pacífica de Conflicto, la cual calificaron de sumamente benéfica y provechosa.

Un grupo de 18 hombres y 5 mujeres serán los beneficiados con la impartición de este curso, los hombres iniciarán el nivel intermedio, en tanto que las mujeres llevarán el programa en el nivel básico, dicho curso está diseñado para cursarse en 10 días y será en modalidad híbrida.

Noticias

Diputada Alejandra Ang ingresa iniciativa a reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Diputada Alejandra Ang ingresa iniciativa a reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a…

La iniciativa de reforma consiste en dotar a las instituciones gubernamentales de mecanismos sólidos y articulados…
Presenta Dip. Juan Manuel Molina iniciativa para incluir a San Felipe en el estatuto territorial de los municipios del Estado

Presenta Dip. Juan Manuel Molina iniciativa para incluir a San Felipe en el estatuto territorial de…

A fin de realizar las adecuaciones necesarias para su debido funcionamiento.   Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Con…
Inaugura Armando Ayala rehabilitación de Calzada Las Águilas

Inaugura Armando Ayala rehabilitación de Calzada Las Águilas

Se reencarpeta la calzada Cortez. Redacción/Columnaocho Ensenada.- Durante la apertura de Calzada de Las Águilas, la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.