• 28 febrero, 2026
  • No Comment
  • 283
  • 3 minutes read

Atiende Gobierno de Mexicali denuncia ciudadana y libera vialidad obstruida

Atiende Gobierno de Mexicali denuncia ciudadana y libera vialidad obstruida
-Exhortan a solicitar los permisos correspondientes para mantener el orden, proteger la seguridad vial y evitar afectaciones a la comunidad.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- Como parte de las acciones permanentes para garantizar una movilidad ordenada y segura, el Gobierno de Mexicali, a través de la Dirección de Movilidad Sustentable (DIMOS), atendió una denuncia ciudadana relacionada con la obstrucción de la vía pública por trabajos de instalación de infraestructura realizados por una empresa local.
El titular de la DIMOS, Ramón Ramsés Romero Araiza, informó que durante la inspección se detectó el cierre parcial de la calle Gobernador Braulio Maldonado, en la colonia Granjas Nuevas, sin contar con las autorizaciones correspondientes que emite la dependencia.
Explicó que, tras la revisión del Departamento de Ingeniería de Tránsito, se solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para liberar la vialidad, ya que las labores afectaban el tránsito vehicular y ponían en riesgo a automovilistas y peatones.
Romero Araiza puntualizó que es indispensable tramitar un permiso para el cierre de vialidades, ya sea por eventos públicos, privados, deportivos, religiosos, educativos o culturales, así como para la instalación de infraestructura. En ese sentido, recordó los lineamientos vigentes:
• Carga y descarga o eventos especiales: Autorización hasta por cinco horas por día.
• Cierre parcial de carril: Puede solicitarse por hora (hasta 23 horas) o por 24 horas continuas, con horario establecido.
• Cierre total de vialidad: Se autoriza por un máximo de cinco horas por día.
Finalmente, el funcionario exhortó a la ciudadanía y empresas a cumplir con la normatividad para proteger la seguridad vial. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 686 556 0767 o acudir a las oficinas de DIMOS en Calzada Manuel Gómez Morín 970, colonia Ignacio Allende.

Noticias

Más de 32 mil millones generados por la industria de la exportación en Mexicali

Más de 32 mil millones generados por la industria de la exportación en Mexicali

-Solidez y certidumbre en la Capital de la Transformación generan récord en exportaciones en las Industrias…
Gratis reconocimiento de hijos durante agosto

Gratis reconocimiento de hijos durante agosto

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Apoyando la economía familiar, el Registro Civil de Mexicali tendrá gratis el trámite…
En la capital de la transformación alcanza para más

En la capital de la transformación alcanza para más

Según datos oficiales, el salario diario del trabajador es de 773 pesos, superando la media nacional…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *