Atiende CFE déficit de energía en Baja California

Se reúnen la próxima semana altos directivos de la CFE en Mexicali; expondrán la creación de una nueva planta.

 Redacción/Columnaocho

Ciudad de México.- El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, acordó con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, atender en lo inmediato la demanda y el suministro de energía eléctrica para la entidad, particularmente de la ciudad de Mexicali, por lo que se están vislumbrando importantes propuestas para satisfacer las necesidades derivadas de un déficit energético que presenta el estado.

En su gira por la capital del país, Bonilla Valdez consideró de gran importancia abordar el tema del déficit de energía en Baja California y generar la próxima semana una reunión en la capital del estado con funcionarios de primer nivel de la CFE, la Comisión Estatal de Energía, Canacintra y todo el sector industrial del estado, evento que contará con la asistencia del personal ejecutivo de las direcciones de Suministro Básico y de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad.

En esta reunión se expondrá, por parte de la paraestatal, el proyecto de construcción de una planta generadora de 600 mega watts en San Luis Río Colorado, a lograrse en un período de tres o cuatro años, así como la posibilidad de comprar toda la producción a una empresa que hoy está instalada en Mexicali y que está produciendo y exportando 625 megawatts, sólo tendría que interconectarse a la red de Baja California.

Bonilla Valdez aseguró que el propósito de esta reunión es el de darle mayor tranquilidad a la población, pero sobre todo ver las propuestas de solución y que los industriales del estado también presenten alternativas en este tema. Dijo que, durante el verano en Mexicali por ejemplo, se registra un déficit de hasta 500 megawatts, problema que se ha venido atendiendo con medidas temporales, “pero la realidad es que el estado de Baja California requiere de 2 mil 500 megawatts en este momento, pero en los puntos altos de demanda alcanza los 2 mil 900 y hasta tres mil megawatts”.

“La importancia de esta reunión tiene que ver con resolver los problemas este año, lo que queda del verano, y sobre todo para saber cuáles son los planes de CFE a largo plazo”, aseguró el gobernador electo.

Bonilla Valdez, durante su estancia en la ciudad de México, ha tocado los temas más sensibles que han surgido de las necesidades de la población de Baja California, tales como educación, seguridad, turismo, aduanas y energía.

 

Foto: Retomada de redes sociales, sólo para ambientar la información.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *