Asume compromisos Gina Cruz con agricultores del Valle de Mexicali

-Escucha problemática de los productores agrícolas

-Extiende su mano a legisladores federales por Baja California

-Gestionará por la no eliminación de 17 programas al campo en 2021

Redacción/Columnaocho

La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, asumió el compromiso de apoyar a los agricultores del Valle de Mexicali en su diversa problemática y llevarla hasta la más alta tribuna del país, trabajando de la mano con los productores agrícolas y legisladores federales de esta entidad.

La legisladora por Acción Nacional acudió esta mañana al Pleno Agrario, “Problemática en el Sector Agropecuario”, organizado por  la Unión de Productores del Valle de Mexicali, que encabeza Rubén Camacho y Abraham Campos, que fue realizado en el ejido Michoacán de Ocampo.

Gina Cruz destacó que en el Presupuesto de Egresos para el 2021, la federación propone una notable disminución en los recursos destinados al apoyo al campo.

Es por lo anterior que exhortó a los funcionarios estatales y federales presentes a trabajar juntos de la mano, ya que no se trata de hacer politiquería, como lo han querido hacer ver a quien en este caso, son de partidos de oposición al gobierno.

“Aquí venimos a trabajar juntos por un tema común, más allá de las cuestiones políticas, que ya las veremos el próximo año, creo que es el momento de trabajar y dar la cara por estos temas tan sensibles.

“No podemos permitir, que como se ha dicho históricamente, cada vez ha ido a la baja el  apoyo al sector primario, que se dé precisamente en esta administración, cuando  hubo tantas promesas de campaña y se hicieron muchas expectativas, que precisamente se esté dando esta situación a un sector que en este momento es el más  vulnerable, que puede dejar mucha gente sin patrimonio y a muchos mexicanos sin alimentación”.

Gina Cruz manifestó su disposición de trabajar de la mano con los agricultores, hacer una agenda común y lograr que 17 programas, que en este momento están desapareciendo en el Presupuesto de Egresos 2021, se puedan volver a poner en la mesa.

“En este sentido, yo tiendo la mano a los diputados federales de Baja California, en este caso,  Salvador Minor, para poder trabajar de la mano, hacer los pronunciamientos que sean necesarios desde la más alta tribuna de la nación en el Senado de la República, junto con la Senadora Alejandra León”.

Gina Cruz señaló el caso de Chihuahua, donde los campesinos están en la lucha por la defensa del agua, que ya cobró la vida de una mujer a manos de la Guardia Nacional, es algo que no se puede permitir, menos en estos tiempos.

Es por ello que en este tipo de reuniones, en las que los une la problemática, la preocupación de las malas decisiones que se están tomando, es donde pueden salir adelante, por lo que invitó a los agricultores, seguir trabajando de la mano, ya que esa es su responsabilidad como Senadora de la República, diputados y representantes populares.

“Quiero hacer desde aquí una exigencia al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, que deje de engañar a la gente, venga aquí y dé la cara al frente de ustedes para que escuche, nada se le va a quitar al señor, sí, le va a dar calor, porque por esto no le gusta venir a Mexicali.

“Pero tiene que escuchar la problemática, lo que está sucediendo en su Estado, y tiene que ser el principal gestor en la Ciudad de México para que el presupuesto al campo no se vaya reduciendo aún más, como se ha estado reduciendo desde hace dos ejercicios fiscales”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *