• 17 septiembre, 2026
  • No Comment
  • 72
  • 3 minutes read

Arrestan en Mexicali, a presunto feminicida involucrado en muerte de Wendy, víctima originaria de SLRC

Arrestan en Mexicali, a presunto feminicida involucrado en muerte de Wendy, víctima originaria de SLRC

– FGJES y FGJEBC coordinan operativo que permitió su ubicación y ejecución de orden de aprehensión correspondiente

– El Ministerio Público solicitará ante el Juez la reclasificación del delito inicialmente imputado al de feminicidio.

Redacción/Columnaocho

San Luis Río Colorado, Sonora.- Mario Alberto “N”, de 30 años, fue detenido en Mexicali, Baja California, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de desaparición de personas cometida por particulares con resultado de muerte, en agravio de Wendy Stefany “N”, de 25 años, localizada sin vida el pasado 8 de septiembre en San Luis Río Colorado.

Previo a la captura, el trabajo de gabinete y de campo desarrollado con perspectiva de género por la FGJES permitió establecer la probable participación de Mario Alberto “N” en los hechos, así como obtener datos que llevaron a determinar su posible ubicación en Mexicali, Baja California. Entre los elementos obtenidos durante las diligencias se encuentra una mancha hemática localizada mediante un cateo realizado donde residía el detenido en San Luis Río Colorado, cuyo análisis resultó positivo a la genética de Wendy Stefany “N”, además de otros indicios relacionados con el lugar donde fue localizada sin vida.

Aunado a ello, Mario Alberto “N” había sido entrevistado durante las investigaciones por la desaparición de la víctima y, en ese momento, negó tener participación en los hechos. Con estos nuevos datos, el Ministerio Público solicitará ante el Juez la reclasificación del delito inicialmente imputado al de feminicidio, cuya pena puede ser de entre 45 a 70 años de prisión.

Las investigaciones establecieron que Wendy Stefany “N” fue privada de la libertad el 29 de agosto y posteriormente localizada sin vida el 8 de septiembre en San Luis Río Colorado.

La captura fue resultado de la coordinación entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California (FGJEBC), luego de establecerse que el probable responsable habría huido hacia Mexicali.

La FGJES informa que Mario Alberto “N” será puesto a disposición del Juez que lo requiere para que se determine su situación jurídica, mientras continúan las acciones ministeriales para el esclarecimiento de los hechos.

Noticias

Establecen prisión preventiva para imputado por homicidio de adulto mayor en San Luis Río Colorado

Establecen prisión preventiva para imputado por homicidio de adulto mayor en San Luis Río Colorado

Redacción/Columnaocho   San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora…
FGE logra captura de dos masculinos con orden de aprehensión por el homicidio de un abogado en Tijuana

FGE logra captura de dos masculinos con orden de aprehensión por el homicidio de un abogado…

Redacción/Columnaocho   Tijuana.- Bajo la directriz de la Fiscal General del Estado, Dra. Ma. Elena Andrade…
Presunto extorsionador implicado en un delito en Baja California, fue arrestado en el Estado de Sonora

Presunto extorsionador implicado en un delito en Baja California, fue arrestado en el Estado de Sonora

-La detención de esta persona que se identifica como integrante de un grupo criminal del vecino…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *