- 23 noviembre, 2018
- No Comment
- 407
- 2 minutes read
Arresta SIE célula de secuestradores que operaba en Mexicali

Investigaciones especiales/Columnaocho
Una célula de secuestradores que operaba en Mexicali, fue desarticulada ayer tras un operativo de efectivos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), realizado en la capital del Estado.
Derivado de esta acción policial de la Unidad Estatal Antisecuestros, los policías estatales cumplimentaron tres órdenes de aprehensión contra un grupo de hombres, por estar presuntamente involucrados en este caso.
Este incidente habría ocurrido hace cuatro meses, cuando los hoy detenidos privaron de su libertad a un joven identificado como Ivan “N”, de 24 años.
La víctima, es hijo de una destacada empresaria del ramo mueblero de la localidad.
Tras ser privado de su libertad, los plagiados solicitaron a la familia de la víctima, una fuerte cantidad por el rescate por su pariente, por lo que la Unidad Antisecuestros inmediatamente intervino.
En uno de los traslados para el cambio de la casa de seguridad de los secuestradores, la hoy víctima fue introducida a la fuerza a la cajuela de un vehículo sedán.
En las inmediaciones de una estación de gasolina localizada por la colonia Robledo, al Oriente de la ciudad, la víctima pateó la cajuela y logró abrirla.
Iván saltó del vehículo, logró darse a la fuga y solicitó apoyo de las autoridades.
La Unidad Estatal Antisecuestros siguiendo con la investigación, logró dar con el paradero de los presuntos responsables de este secuestro, y ayer por la tarde tras un operativo lograron cumplimentar éstas tres órdenes de aprehensión.
En las próximas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dará la versión oficial de estos hechos.