• 11 agosto, 2022
  • No Comment
  • 737
  • 3 minutes read

Arranca Marina del Pilar primera obra del programa Respira en BC

Arranca Marina del Pilar primera obra del programa Respira en BC

Se trata de la ampliación del bulevar Islas Agrarias, que incluirá un puente peatonal

 

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, encabezó el primer arranque de obra del Programa RESPIRA a nivel estatal, comenzando con la ampliación, modernización y adecuación del bulevar Islas Agrarias, localizado en el sector oriente de la ciudad Mexicali. Se trata de un proyecto que cubre alrededor de 3.8 kilómetros que agilizará, con cuatro carriles, la movilidad de la población de esa zona.

En su mensaje, la mandataria estatal expresó que la de este jueves es la primera de siete obras que se ejecutarán en Mexicali como parte del programa RESPIRA, invirtiendo una cifra superior a mil 300 millones de pesos, de los cuales 211 corresponden al proyecto que ya comenzó su ejecución.

“Esta obra es de las que más han solicitado los vecinos, es una zona que  ha crecido de manera muy importante durante los últimos años”, indicó, agregando que la obra reducirá hasta en 25 minutos la circulación por dicha vialidad.

Cabe señalar que, en atención a las inquietudes de vecinos, madres y padres de familia del COBACH “José Vasconcelos”, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado instruyó al secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, incluir en el proyecto un puente peatonal, que salvaguardará la vida y integridad de cientos de estudiantes. También se cubre la adecuación de un dren de dos kilómetros de longitud y el desarrollo de banquetas, accesos y señalamientos diversos.

Espinoza Jaramillo agregó que próximamente se arrancarán dos obras más en la capital de Baja California, una en el bulevar Gómez Morín y la ampliación del bulevar CETYS. Se comenzará con ambos proyectos una vez que se completen todos los procesos administrativos correspondientes.

En el evento estuvieron presentes vecinos de la zona, el diputado del Congreso del Estado de Baja California, Victor Hugo Navarro, y Martha Ramírez, presidenta del Comité de Residenciales.

Noticias

Cuatro años de crecimiento y prosperidad: Gobernadora Marina del Pilar posiciona a BC entre las economías más fuertes del país

Cuatro años de crecimiento y prosperidad: Gobernadora Marina del Pilar posiciona a BC entre las economías…

-La entidad registró cifras récord en inversión extranjera directa, crecimiento industrial y exportaciones, consolidando su liderazgo…
Gobernadora Marina del Pilar consolida la atención, protección y justicia para las mujeres en Baja California

Gobernadora Marina del Pilar consolida la atención, protección y justicia para las mujeres en Baja California

– Durante su gestión se han creado los Centros de Justicia, Juzgados Especializados y el Escuadrón…
“Cuidar a quienes nos cuidan”: Gobierno de Marina del Pilar fortalece justicia y dignificación policial en BC

“Cuidar a quienes nos cuidan”: Gobierno de Marina del Pilar fortalece justicia y dignificación policial en…

-En su Cuarto Informe de Resultados, la gobernadora destacó los avances en bienestar, seguridad social y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.