Aprueban en Comisión exhorto para que el Gobierno de BC revise la viabilidad para no requerir obligatoriamente el pago por revalidación de placas y tarjeta de circulación.

Redacción/Columnaocho

Con 3 votos a favor, uno en contra y uno en abstención, fue aprobada en Comisión de Gobernación y Legislación, la propuesta presentada por el regidor, Diego Echevarria, para que el Cabildo de Mexicali exhorté al Gobierno del Estado para que revise la viabilidad para que las unidades de verificación vehicular no requirieran el pago por revalidación de placas y tarjeta de circulación a los ciudadanos, ni que se generen recargos por el incumplimiento del pago durante el presente año.

Informó el edil, que según la SEDECO en Baja California se ha perdido cerca de 30 mil empleos formales, se pronostica que esas cifras podrían duplicarse en los próximos meses, más la perdida de los empleos informales, considerando que el 45% de la economía del Estado es informal.

 

 

El Gobierno del Estado debe otorgar más incentivos fiscales y apoyos a la economía de las familias bajacalifornianas, el pago por la revalidación de placas y tarjeta de circulación no es un tema esencial en estos momentos.

La propuesta será turnada a Cabildo y en caso de aprobarse, será enviada al ejecutivo del Estado para que sea analizada y en su caso se implemente esta medida durante el resto del presente año.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *