Anuncian protocolo de seguridad para Fiestas del Sol 2021

-La Edición 45 de las Fiestas del Sol se llevará a cabo del 8 al 26 de septiembre.

-Todos los días de la feria se aplicará un protocolo sanitario y su cumplimento será supervisado por un comité de vigilancia.

Redacción/Columnaocho

En rueda de prensa que tuvo lugar en Sala de Cabildo del Edificio Municipal, se dieron a conocer los detalles de los protocolos de seguridad que se implementarán para la protección de los asistentes a la edición No.45 de las Fiestas del Sol.

La Presidenta Municipal de Mexicali, María Guadalupe Mora Quiñónez, indicó que el Gobierno Municipal está haciendo un trabajo de coordinación con distintas dependencias para garantizar que esta nueva edición de la feria de los mexicalenses, cuente con todas las medidas de seguridad que se requieren.

Al respecto el director del Patronato de las Fiestas del Sol Carlos Rios Abarca, anunció que la feria se llevará a cabo del 8 al 26 de septiembre y contará con importantes expositores de toda la República Mexicana, atracciones, así como presentaciones artísticas, y culturales.

Anunció que todos los días de la feria se seguirá el protocolo sanitario que comprende la instalación de filtros sanitarios en distintos accesos al Centros de Ferias y Exposiciones (FEX), durante toda la jornada de la feria, asimismo habrá dispensadores de gel antibacterial y lavamanos portátiles.

El funcionario indicó que en caso de que los visitantes presenten fiebre mayor a 37.5 grados, tos seca malestar o dolor de cabeza y cuerpo (dolores en articulaciones o musculares), pérdida del sentido del olfato o gusto, no se permitirá el acceso y será canalizados al módulo de servicios médicos municipales.

De igual manera, personas mayores de 18 años deben presentar comprobante de vacuna o prueba COVID-19, no mayor a 24 horas (aplicable tanto para visitantes como para expositores, locatarios y prestadores de servicios).

El uso de cubre bocas, será una medida obligatoria durante toda la estancia en las Fiestas del Sol, así como el lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.

Asimismo, se les pedirá a los vistan permanecer con su núcleo social, además quedará prohibido el consumo de alimentos en desplazamiento, para esto se determinará una zona especial para comida.

Los organizadores informaron que se instalarán botes de basura exclusivos para el desecho de cubre bocas, y para el cumplimiento de este protocolo se contará con la vigilancia de integrantes del comité Fiestas del Sol.

La alcaldesa de Mexicali, pidió a los visitantes respetar estas medidas y coadyuvar con los organizadores de la feria, para en conjunto lograr unas Fiestas del Sol seguras para todos los mexicalenses.

En la rueda de prensa se contó con la asistencia del Director del Patronato de las Fiestas del Sol, Carlos Alejandro Ríos Abarca, Secretario de Salud del Estado de Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico, la Oficial Mayor del 23 Ayuntamiento de Mexicali, Karla María Castillo Madrid, el Director de Servicios Públicos, David Castro Urías, el Director de la Dirección del H. Cuerpo de Bomberos, Rubén Darío Osuna Beltrán, el Sub Director de Seguridad Pública Municipal, Juan De Dios Angulo, así como el Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, Rene Salvador Rosado.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *