• 17 junio, 2026
  • No Comment
  • 369
  • 2 minutes read

Anuncia alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, que solicitará licencia para buscar la gubernatura de BC, tras quedar sin efecto denuncia ante FGR

Anuncia alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, que solicitará licencia para buscar la gubernatura de BC,  tras quedar sin efecto denuncia ante FGR

Redacción/Columnaocho

Tijuana.– El Dr. Ismael Burgueño Ruiz, solicitará el próximo 21 de junio licencia a su cargo como Presidente Municipal de Tijuana a efecto de participar en el proceso interno de Morena a la gubernatura de BC.

Luego de que se confirmara que la denuncia anónima presentada en su contra en noviembre pasado ante la Fiscalía General de la República (FGR) no derivó en procedimiento alguno, el aún Alcalde de Tijuana fortalece su posición rumbo a la contienda interna.

Su nombre figura entre los perfiles mejor posicionados en distintos ejercicios de medición, por lo que es considerado uno de los aspirantes con mayores posibilidades de competir por la candidatura de Morena al Gobierno del Estado.

Fue este miércoles 17 de junio, cuando la dirigencia nacional de Morena, a cargo de Ariadna Montiel, presentara la tan esperada convocatoria que establece los lineamientos partidistas, el cual señala que del 22 al 26 de junio estará abierto el registro de aspirantes.

 

 

 

 

“La emisión de la convocatoria marca el inicio de una nueva etapa que estaremos valorando con responsabilidad. Tenemos la intención de participar en el proceso interno de Morena, siempre en apego a los tiempos, reglas y procedimientos que determine nuestro partido. Por ahora, seguiremos atentos al desarrollo de cada una de las fases establecidas”, señaló Burgueño Ruiz.

Serán 17 gubernaturas las que habrán de renovarse el 2027, entre ellas la de Baja California.

Noticias

DSPM Mexicali, INM y Patrulla Fronteriza auxilian y rescatan a persona en situación de movilidad

DSPM Mexicali, INM y Patrulla Fronteriza auxilian y rescatan a persona en situación de movilidad

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Un hombre de nacionalidad hondureña fue auxiliado y rescatado la mañana de este…
Dip. Diego Ehevarría insta a fortalecer atención educativa para la niñez con neurodivergencia

Dip. Diego Ehevarría insta a fortalecer atención educativa para la niñez con neurodivergencia

-Exhorta a Gobernadora del Estado, y a secretaría de Hacienda, a considerar una partida extraordinaria para…
Reconoce Claudia Agatón trayectoria y compromiso de las y los trabajadores sindicalizados

Reconoce Claudia Agatón trayectoria y compromiso de las y los trabajadores sindicalizados

-Recibieron reconocimiento 407 trabajadores, de los cuales 210 laboran en el Gobierno Municipal. Redacción/Columnaocho Ensenada.- Durante…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *