• 18 julio, 2022
  • No Comment
  • 801
  • 3 minutes read

Alerta Gobierno de Ensenada sobre intentos de extorsión a negocios vía telefónica

Alerta Gobierno de Ensenada sobre intentos de extorsión a negocios vía telefónica

– El o los interlocutores aseguran que son empleados del gobierno municipal.

Redacción/Columnaocho

Ensenada.- El Gobierno de Ensenada informa a la comunidad en general, a fin de que eviten caer en extorsiones, que no realiza llamadas telefónicas a los negocios de la localidad solicitándoles información, documentación, ni entrega de dinero.

Tras una serie de reportes que circulan en redes sociales, el XXIV Ayuntamiento de Ensenada se deslinda de ese tipo de actuaciones y hace un llamado a las y los comerciantes que reciban este tipo de llamadas a no brindar información y reportarlo al 911 o bien presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

El Gobierno Municipal precisa que todas las supervisiones e inspecciones a los negocios por parte de las distintas dependencias como Protección Civil, Bomberos, Recaudación de Rentas, Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, así como Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, se efectúan por personal correspondiente de manera presencial.

Además, el trabajador del Gobierno de Ensenada se debe de identificar, portando su identificación oficial de la dependencia -debidamente firmada y con fecha de vigencia- es de uso obligatorio.

Cabe aclarar que durante las inspecciones no se hace cobro alguno y, en caso de que algún comerciante se haga acreedor a alguna sanción por incumplimiento, se expide el acta correspondiente.

Como parte de los procedimientos, en caso se imponerse alguna multa, está deberá ser paga en cualquiera de las cajas recaudadoras municipales.

Para mayor información, denuncias y/o reportes de posibles riesgos, o relacionados con la atención brindada por el personal que labora en el Gobierno de Ensenada pueden enviar mensaje al Facebook oficial: https://www.facebook.com/GobiernoDeEnsenada.

Noticias

Promueve Gobierno de Ensenada capacitación sobre Profesionalización del Negocio Artesanal

Promueve Gobierno de Ensenada capacitación sobre Profesionalización del Negocio Artesanal

-En coordinación con Canacintra Ensenada, Nacional Financiera (Nafin) y Bancomext.   Redacción/Columnaocho   Ensenada.- Del 7…
Claudia Agatón en el Top 10 de alcaldes mejor evaluados; es la única alcaldesa de BC en el ranking

Claudia Agatón en el Top 10 de alcaldes mejor evaluados; es la única alcaldesa de BC…

Redacción/Columnaocho   Ensenada.- La alcaldesa de Ensenada, Claudia Agatón, se mantiene dentro del Top 10 de…
Ensenada se integra a la estrategia nacional para acelerar inversiones: Claudia Agatón

Ensenada se integra a la estrategia nacional para acelerar inversiones: Claudia Agatón

– Presentará al Cabildo un convenio para implementar una ventanilla especializada que agilice la atención de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *