• julio 1, 2022
  • No Comment
  • 272
  • 6 minutes read

Advierten regidores que en sus partidas no hay casos como los del edil JRLH

Advierten regidores que en sus partidas no hay casos como los del edil JRLH

Reporteros/Columnaocho

Ediles entrevistados por esta Casa Editorial, afirmaron que, en la entrega de recursos de su partida de gasto social, la sociedad no encontraría casos similares como la del regidor de Morena, José Ramón López Hernández, de Morena.

El pasado 28 de junio del 2022, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Baja California, en voz del líder estatal del “tricolor”, Lupita Gutiérrez y el abogado y también representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Joel Blas, anunciaron la presentación de una denuncia penal contra el edil, José Ramón López Hernández, por el presunto mal uso de la partida de gasto social.

Habrá que recordar que cada regidor recibe mensualmente 85 mil pesos, que se presume se entrega ciudadanos más desprotegidos de la ciudad.

El PRI reveló que el edil, José Ramón López Hernández, entregó 97 mil pesos, a familiares de sus asesores presumiblemente en un periodo de 30 días, anteponiendo que sus consultores ganan 40 mil y 45 mil pesos mensuales.

Columnaocho realizó un sondeo entre un grupo de regidores de Cabildo de Mexicali, quienes negaron tajantemente, que, si la sociedad realizara una inspección a la entrega de recursos de su partida de gasto social, los ciudadanos no iban a encontrar en cada uno de sus casos, una situación similar como la de las imputaciones contra el edil, José Ramón López Hernández.

Todos dijeron estar abiertos al escrutinio público, a la transparencia y a la rendición de cuentas.

 

 

Sociedad no encontrará situaciones similares como la del caso del regidor JRLH: Oscar Vega

El regidor sin partido de Mexicali, Oscar Vega Marín, declaró que en su caso “para nada” la sociedad encontraría que de su partida de gasto social haya canalizado recursos para sus asesores, secretaria, amigos o familiares de sus asesores.

“No, no, para nada, de hecho, la gran mayoría de los beneficiaros de gasto social, que son tramitados por mí oficina, son personas que no conozco”, declaró.

Sobre el caso de su homologo dijo que cada quien es responsable de lo que hace o deja de hacer.

 

 

Si la sociedad hace una revisión a mí partida de gasto social, encontrará transparencia: Sergio Tamai

El concejal, Sergio Tamai, declaró que si la sociedad mexicalense, realiza una revisión a su partida de gasto social iba encontrar sólo transparencia.

Dijo que una obligación como regidor, es manejar transparentemente el recurso de los mexicalenses.

Expuso que los ciudadanos y los partidos políticos están en su derecho de hacer señalamientos contra funcionarios públicos, y esto los orilla a ser más transparentes.

 

 

En mi caso, no van a encontrar nada irregular: Luis Martínez

Columnaocho cuestionó al regidor, Luis Martínez, que sí en su caso, no había canalizado recursos de su partida de gasto social a algún asesor, secretaria, familiar o familiar de alguno de sus asesores, a lo que respondió, que la sociedad no encontraría nada irregular e el manejo de su partida de gasto social.

Invitó a la ciudadanía realice una revisión de las entregas de apoyos de su partida de gasto social.

“No van a encontrar nada irregular”, aseguró.

Sobre el caso del regidor López Hernández, dijo que su homologo tendrá que responder a las imputaciones.

 

 

Sin temor que la sociedad realice una revisión a mí partida de gasto social: Barbara García

La regidora Barbara García de Movimiento Ciudadano, anticipó que ella no tendría ningún temor o inconformidad a que la sociedad realice un análisis o revisión a su partida de gasto social, ya que no existe ninguna irregularidad.

Dijo que ella, está a favor de la transparencia y rendición de cuentas, por ellos, no tendría ningún problema, de ser auditaba por la sociedad.

Relató que con ella trabaja una asistente con amplia experiencia en las gestiones de los regidores, y ella le anticipó que no se podrían entregar apoyos a familiares de los ediles, o de sus trabajadores, así como tampoco se otorgan apoyos a personas que trabajen en el propio Ayuntamiento u en otra dependencia.

 

 

Si la sociedad revisa mi partida de gasto social, encontrará a ciudadanos con muchas necesidades: Suhey Rocha Corrales

La regidora de Morena, Suhey Rocha Corrales, dijo que, si la sociedad realizara una revisión de la entrega de apoyos de su partida de gasto social, encontraría a ciudadanos con muchas necesidades.

Advirtió que los ciudadanos no encontrarían que ha entregado apoyos a sus propias secretarias, asesores, su propia familia o a familia de sus asesores.

Noticias

La Sindicatura Municipal abrirá una investigación contra el regidor, José Ramón López Hernández

La Sindicatura Municipal abrirá una investigación contra el regidor, José Ramón López Hernández

Reporteros/Columnaocho   El síndico procurador del 24 Ayuntamiento de Mexicali, Héctor Israel Ceseña Mendoza, anunció que…
Presenta PRI denuncia penal contra regidor José Ramón López

Presenta PRI denuncia penal contra regidor José Ramón López

Reporteros/Columnaocho   Por ser presunto resposable de los delitos de falsedad ante la autoridad, ejercicio ilícito…
IEEBC,  no me ha notificado  oficialmente sobre investigación: regidor JRLH

IEEBC, no me ha notificado oficialmente sobre investigación: regidor JRLH

Reporteros/Columnaocho El regidor y coordinador de la fracción de Morena en el Cabildo de Mexicali, José…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.