• 7 febrero, 2019
  • No Comment
  • 663
  • 3 minutes read

Acuerda UABC con SETU incremento salarial del 3.35 %

Acuerda UABC con SETU incremento salarial del 3.35 %

Beneficiará a más de mil 200 empleados administrativos que laboran en la Máxima Casa de Estudios.

Redacción/Columnaocho

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Sindicato Estatal de Trabajadores Universitarios (SETU), acordaron un incremento salarial del 3.35 por ciento retroactivo al primero de enero de 2019, beneficiando así a más de mil 200 empleados administrativos y de servicios que laboran en los tres campus universitarios de la Máxima Casa de Estudios.

Encabezaron la firma del contrato colectivo el Rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo y el Secretario General del SETU, licenciado Nazario Rangel Cataño, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Mexicali.

El doctor Valdez Delgadillo destacó que fue una negociación consensuada y acorde con las condiciones financieras de la Institución y del país. Agradeció la responsabilidad y compromiso del gremio sindical para llegar a este acuerdo que otorga a los trabajadores Cimarrones mejores condiciones salariales y prestaciones por encima de las marcadas en la ley.

“También quiero pedirles que mantengamos una relación muy unida, tanto los sindicatos como las sociedades de alumnos para seguir defendiendo la autonomía universitaria”, expresó el doctor Valdez Delgadillo. Asimismo, expuso que mantener el diálogo abierto y la confianza es importante, por lo que debe existir una buena comunicación entre las partes.

El licenciado Rangel Cataño, Secretario General del SETU señaló que este gremio está dispuesto a seguir trabajando en colaboración con las autoridades universitarias y añadió que seguirán con el compromiso que tienen con la base trabajadora y con la UABC. “Nosotros tenemos la mejor disposición para seguir adelante”, manifestó y agregó que seguirá la colaboración para seguir manteniendo el prestigio con el que cuenta la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Mexicali, licenciado Jorge Mario Mendoza Domínguez, indicó que la UABC es una de las instituciones que sobresale por presentarse ante esta instancia con los acuerdos pactados con los sindicatos, ya que su interés mutuo es el bienestar de la Universidad y sus trabajadores.

También asistieron a la firma de los contratos el doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, Secretario General de la UABC; maestro David Álvarez García, Abogado General de la UABC y José Ángel Gutiérrez Lugo, Secretario de Trabajo y Conflictos del SETU.

Cabe señalar que el incremento salarial con el Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU), signado el pasado 21 de enero se dio en igualdad de términos y con el mismo porcentaje.

Noticias

En la UABC está Prohibido Rendirse

En la UABC está Prohibido Rendirse

-La solidaridad de más de 1300 participantes se transforma en 23 nuevas becas para estudiantes cimarrones.…
Entrega gobernadora Marina del Pilar nuevo estacionamiento en UABC para fortalecer la permanencia estudiantil

Entrega gobernadora Marina del Pilar nuevo estacionamiento en UABC para fortalecer la permanencia estudiantil

-Más de cien cajones de estacionamiento vendrán a optimizar los espacios universitarios para las y los…
UABC fortalece salud laboral y formación profesional con nuevos laboratorios en campus Tijuana

UABC fortalece salud laboral y formación profesional con nuevos laboratorios en campus Tijuana

-La inauguración del Centro Wellness, LAFID y FITLab prioriza el cuidado del personal universitario, el envejecimiento…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.