Acude Mirna Ibarra de Novelo al encuentro “Mujer, tierra y orgullo”

Ensenada, B.C., 28 de Agosto de 2018.- La presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo dio la bienvenida a las personas asistentes al encuentro de mujeres líderes del campo y del mar titulado “Mujer, Tierra y Orgullo”, organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El evento estuvo encabezado por la presidenta del DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega; la esposa del secretario de Sagarpa, Marcela Ronquillo; Nereida Fuentes González, alcaldesa de Tecate; el delegado de Sagarpa en Baja California, Guillermo Aldrete Hass acompañado de su esposa Lorena Mora, además de la conductora de noticias Lolita Ayala y Lucía Legorreta, directora de Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer.
La presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo agradeció la visita y la confianza para que este municipio fuera sede del gran evento y al mismo tiempo felicitó y reconoció a las mujeres bajacalifornianas por su labor y dedicación hacia los trabajos del mar y del campo.
Por su parte, Brenda Ruacho de Vega igualmente agradeció la participación de mujeres incansables, luchadoras y trabajadoras, quienes compartirían a través de los foros de este encuentro sus más gratas experiencias.
Indicó que en Baja California se cuenta con gran variedad de culturas, lo que hace que sea un estado con un mosaico de oportunidades y de grandes beneficios.
A su vez, el delegado de Sagarpa en Baja California, Guillermo Aldrete Hass resaltó que las actividades que la Secretaría busca realizar van enfocadas a fomentar en los y las jóvenes el arraigo a las comunidades rurales.
El delegado federal invitó a las mujeres a continuar con el amor a las tierras que diariamente ven el esfuerzo y la pasión en cada una.
En el encuentro se presentaron diferentes ponencias como “mujer emprendedora” impartido por Lucía Legorreta y el panel “el rostro femenino del vino mexicano” y “mujeres líderes del campo” donde estuvo de moderadora Lolita Ayala.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *