• 20 diciembre, 2021
  • No Comment
  • 851
  • 3 minutes read

Abre Gobierno del Estado avenida juárez en el Centro Histórico de Mexicali

Abre Gobierno del Estado avenida juárez en el Centro Histórico de Mexicali

-En beneficio del sector comercial de La Chinesca en Mexicali

Redacción/Columnaocho

En seguimiento al compromiso hecho por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, en su visita a la obra el pasado mes de noviembre, este lunes 20 de diciembre por la tarde se abrirá la circulación de la avenida Juárez en la zona de La Chinesca de la capital del estado, beneficiando a los usuarios y comerciantes de la Zona Centro de Mexicali.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), informó que, al inicio de la administración, se comprometió a la apertura de los trabajos de modernización, por lo que el equipo de la SIDURT, SEST, CESPM, CFE y TELNOR trabajaron a marchas forzadas para cumplir en tiempo.

“De cualquier forma, nos quedan acciones de obras complementarias que estaremos ejecutando en las próximas semanas. Pedimos su precaución en el uso de esta vialidad ya sea transitando en vehículo o peatonalmente. La meta de dar paso vehicular ya fue lograda”, comentó.

Explicó que la reconstrucción de la avenida Juárez fue una obra en proceso de la pasada administración, y para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda era prioridad que se terminara cuanto antes para no seguir perjudicando a los habitantes y comerciantes de la zona.

El mejoramiento de la imagen urbana de la zona de La Chinesca no solo beneficia a los comerciantes, sino que es la imagen de la entrada a México, ya que se ubica a un costado de la Garita Fronteriza con Estados Unidos.

Los trabajos consisten en la construcción de pavimento asfaltico, guarniciones, banquetas, crucero de concreto hidráulico, pasos peatonales, ciclovía, cajones de estacionamiento, instalaciones eléctricas y de telefonía de aéreas a subterráneas, concluyó el funcionario. 

Noticias

Gobierno de Mexicali continúa con la convocatoria de cartilla militar

Gobierno de Mexicali continúa con la convocatoria de cartilla militar

-La convocatoria es para jóvenes de la Clase 2007 y remisos.   Redacción/Columnaocho   Mexicali.- El…
Inaugura gobernadora Marina del Pilar avenida Ignacio Zaragoza de Mexicali como parte del Programa “Respira”

Inaugura gobernadora Marina del Pilar avenida Ignacio Zaragoza de Mexicali como parte del Programa “Respira”

-La mandataria continúa impulsando obras para mejorar las condiciones de movilidad en todo el estado y…
Exportaciones en Mexicali arrancan 2025 con récord histórico: INEGI

Exportaciones en Mexicali arrancan 2025 con récord histórico: INEGI

-Continuamos con las buenas noticias económicas en la capital de la transformación, aseguró Norma Bustamante presidenta…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.