A través de la plataforma “Yo Me Conecto” los mexicalenses tendrán acceso a internet gratuito en diez puntos de la ciudad

En una primera etapa del proyecto se contará con conectividad totalmente gratuita en Centro Histórico, Garitas, Valle de Puebla, Polideportivo, Chinesca, Ángeles de Puebla, Central camionera, Centro Cívico, UABC y Bosque de la Ciudad.

-Esta herramienta detonará el comercio local, fomentando el crecimiento y el éxito de los emprendedores mexicalenses.

Redacción/Columnaocho

A un año de estar al frente del Gobierno Municipal, la Alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que en un hecho histórico gracias a la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Civil Clúster Gastro Turístico de Baja California, los mexicalenses contarán con una red de internet pública gratuita en diez puntos de la ciudad.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, adelantó que en una primera etapa del proyecto “Yo me conecto”, se contará con conectividad totalmente gratuita en Centro Histórico, Garitas, Valle de Puebla, Polideportivo, Chinesca, Ángeles de Puebla, Central camionera, Centro Cívico, UABC y Bosque de la Ciudad.

Informó que en cada ubicación se brindará una cobertura de 100 metros a la redonda, y en una segunda etapa este beneficio se extenderá hasta 100 puntos del municipio, en donde los ciudadanos tengan la oportunidad de acceder de manera gratuita y se esta manera continuar con sus estudios en línea o bien realizar el llamado Homeoficce.

Marina del Pilar resaltó que este convenio, forma parte de la estrategia del actual Ayuntamiento, para impulsar la reactivación económica y turística de Mexicali, en medio de esta contingencia sanitaria por COVID-19.

Agradeció a las empresas que se acercaron al Gobierno Municipal, para ofrecer esta herramienta que sin duda detonará el comercio local, fomentando el crecimiento y el éxito de los emprendedores mexicalenses: “Vamos por muchos retos más, sin duda este primer año de gobierno, ha requerido de un gran esfuerzo para combatir el Coronavirus, cuidándonos todos para salir adelante de esta gran prueba para la humanidad,” dijo la Alcaldesa.

La funcionaria municipal adelantó que todas las unidades deportivas tendrán Internet gratuito, para que los niños y jóvenes tengan a la mano esta herramienta, generándoles mayores oportunidades de desarrollo.

En el acto que tuvo lugar en el Centro Deportivo “Ángeles de Puebla”, se contó con la asistencia de Lourdes Cañez Directora del IMDECUF, Martin Israel Muñoz Aviles, Presidente del Clúster Gastro Turístico de B.C, Hugo Israel León Valle, Director General del Custler Gastro Turístico, así como representantes de la comunidad beneficiada.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *