• 27 abril, 2026
  • No Comment
  • 4
  • 4 minutes read

Reapertura del Auditorio 801 fortalece la vida académica en la Facultad de Ciencias Humanas

Reapertura del Auditorio 801 fortalece la vida académica en la Facultad de Ciencias Humanas

El nuevo espacio integra tecnología, confort y funcionalidad para la comunidad universitaria.

 

Redacción/Columnaocho

 

 

Mexicali.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) llevó a cabo la ceremonia de reapertura del Auditorio 801 de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), un espacio renovado que fortalece la infraestructura académica y responde a las necesidades actuales de la comunidad un iversitaria. La obra forma parte de las acciones institucionales orientadas al bienestar y desarrollo de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Durante el acto, el rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, destacó la relevancia de este proyecto como una mejora integral: “Este es un espacio que ha sido renovado para responder mejor a sus necesidades actuales. Más que un cambio de diseño, se trata de una mejora integral que incluye tecnología, acústica, comodidad y funcionalidad, pensada para consolidar sus actividades académicas”.

El rector señaló que la readaptación incluyó equipamiento de proyección, sonido e iluminación, así como nuevo mobiliario y la renovación de pisos y paredes, lo que “crea un ambiente más agradable, pero también más adecuado para aprender y desarrollarse académicamente”. En materia de inversión, informó que el proyecto ascendió a 540 mil pesos, provenientes de recursos propios de la universidad, de los cuales “más del 90 % de este monto proviene de la participación de la comunidad”, a través de los sorteos universitarios. “Hay que decirlo muy claro, esta obra la hicieron posible las y los estudiantes, el personal académico y de servicios”, puntualizó.

Por su parte, la directora de la FCH, doctora Heidy Anhely Zúñiga Amaya, expresó que esta obra representa un logro colectivo y una mejora sustantiva en la vida académica: “Este auditorio representa mucho más que paredes y asientos. Es un espacio para el diálogo, la reflexión, el aprendizaje y la construcción de ideas”. Destacó que el proyecto responde a una visión de mejora continua en la infraestructura: “Cada semestre buscamos concretar de dos a tres proyectos y la inauguración de este auditorio cristaliza uno de ellos”.

La directora de la FCH reconoció el trabajo del personal de servicios, a quienes calificó como fundamentales en la realización de la obra. “Ellos son los verdaderos héroes. Realizaron prácticamente toda la pintura, albañilería, electricidad e instalación. Sin su apoyo, nada de esto sería posible”, expresó.

Asimismo, subrayó el sentido de pertenencia de la comunidad: “Hoy es un día para sentirnos profundamente orgullosos de pertenecer a esta facultad, una facultad que avanza, que crece y que no se conforma”. Añadió: “Que este auditorio sea testigo de grandes ideas, de debates y de logros que están por venir”, concluyó la directora.

El Auditorio 801, que anteriormente funcionaba como estudio de televisión, fue reconvertido para responder a los cambios tecnológicos y académicos, consolidándose como un espacio moderno y funcional para la realización de actividades académicas, culturales y de divulgación.

Con la reapertura de este espacio, la UABC fortalece sus condiciones de enseñanza y aprendizaje, al tiempo que impulsa la generación de entornos que favorecen la formación integral.

Noticias

Concluye la FIL UABC 2026 con amplia participación en Mexicali y Tecate

Concluye la FIL UABC 2026 con amplia participación en Mexicali y Tecate

• La feria reunió 115 mil visitas en Mexicali y más de 21 mil en Tecate,…
Entre Fronteras, referente internacional de la danza contemporánea

Entre Fronteras, referente internacional de la danza contemporánea

El festival reunirá propuestas escénicas de Colombia, Ecuador, Italia y México.     Redacción/Columanaocho    …
FIL UABC consolida su vocación cultural en Mexicali y Tecate

FIL UABC consolida su vocación cultural en Mexicali y Tecate

• Lenguas originarias, narrativa contemporánea y expresiones artísticas formaron parte de la agenda.   Redacción/Columnaocho  …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *