• 26 enero, 2026
  • No Comment
  • 4
  • 3 minutes read

Mexicali con la inflación más baja en 6 años

Mexicali con la inflación más baja en 6 años

-La capital de la transformación suma tres años manteniendo precios de alimentos, energéticos y servicios sostenidos, incluso a la baja según datos oficiales.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- La desaceleración en los precios de los alimentos, gas y gasolinas provocaron que la inflación de Mexicali fuera del 2.12% anual en la primera quincena de enero de 2026, la variación más baja en 6 años para ese periodo de referencia, indican las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De tal manera, la variación general en la Capital de la Transformación se colocó por debajo del 2.43% anual que reportó para la primera mitad de enero de 2025, para también sumar tres años con tendencia descendente.

“Las cifras del INEGI en la ciudad muestran que la inflación de los alimentos llegó a 1.92% anual a los primeros 15 días de enero del presente año variación inferior al 4.61% anual que marcó para igual lapso, pero de 2025” señaló Norma Bustamante presidenta municipal de Mexicali.

A tasa anualizada, entre el grupo de alimentos que más desaceleración en los precios al consumidor de Mexicali documentó, se encuentran: leche, huevo, pollo, frijol, arroz, pan, plátanos, jitomate y zanahoria, principalmente.

Por lo que respecta al comportamiento de los precios en los energéticos, en la Capital de la Transformación se dio una deflación de 1.07% anual en el gas doméstico LP en la primera quincena de enero del presente año respecto al 9.44% anual del 2025.

A su vez, la gasolina regular (Magna) presentó una deflación de 3.49% anual al arrancar el año respecto al 8.57% anual en el que se ubicó en la primera quincena de enero de 2025. Mientras que la gasolina de alto octanaje (Premium) documentó deflación de 0.53% anual a los primeros 15 días de enero de 2026 en comparación al 3.80% anual que colocó un año antes.

Noticias

Se consolida Ensenada como referente en prevención y protección civil bajo el liderazgo de Claudia Agatón

Se consolida Ensenada como referente en prevención y protección civil bajo el liderazgo de Claudia Agatón

-⁠Cabildo aprueba la actualización del Atlas de Riesgo y la Microzonificación Sísmica.   Redacción/Columnaocho   Ensenada.-…
Norma Bustamante supervisa obra deportiva en Valle del Álamo

Norma Bustamante supervisa obra deportiva en Valle del Álamo

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Con el objetivo de brindar mejores espacios deportivos para las y los mexicalenses,…
Aviso importante: Suspensión de atención en oficinas municipales, este lunes

Aviso importante: Suspensión de atención en oficinas municipales, este lunes

Se mantendrá el servicio de recolección de basura y guardias para el pago del impuesto predial.…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.