- 12 septiembre, 2025
- No Comment
- 35
- 2 minutes read
Policía Ecológica aplica infracciones por acumulación de basura en colonias Robledo y Nacionalista

Redacción/Columnaocho
Mexicali.- Con el firme objetivo de mantener una política de “Cero Tolerancia” ante quienes lleven a cabo acciones que dañen el medio ambiente, la Unidad Ecológica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aplicó dos nuevas multas por acumulación de basura en la vía pública. Una de ellas en la colonia Robledo y la otra en la Ampliación Nacionalista.
Atendiendo la instrucción dada por la presidenta municipal del XV Ayuntamiento de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, la Policía Ecológica ha intensificado sus recorridos de vigilancia para detectar basureros clandestinos y, de ser el caso, elaborar boletas de infracción a toda aquella persona que lleve a cabo prácticas indebidas en materia ambiental.
Las recientes sanciones se aplicaron la mañana de este viernes en dos viviendas, una de ellas ubicada en la calle Tabachín, de la colonia Robledo, y el otro en la avenida Arquitectos, en la Ampliación Nacionalista. Oficiales de la Policía Ecológica que llevaban a cabo sus patrullajes habituales se percataron de que en ambos casos había gran acumulación de basura, madera y muebles viejos.
Agentes de la Unidad Ecológica elaboraron boletas de infracción con un valor de 100 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) para cada uno de los habitantes de dichos domicilios. Con este tipo de acciones se pretende erradicar todas aquellas prácticas indebidas que afectan nuestro entorno y salud.