• 24 febrero, 2025
  • No Comment
  • 54
  • 3 minutes read

Entre la falta de regulación, conflictos de intereses y cosas peores

Entre la falta de regulación, conflictos de intereses y cosas peores

Calumniando

columnaocho@gmail.com

 

Mexicali.- La falta o incumplimiento de una regulación de  imagen urbana en la ciudad, está generando una crisis de imagen y ordenamiento, ante la proliferación de decenas espectaculares o pantallas publicitarias, las cuales no cumplen con la reglamentación municipal.

El director de Administración Urbana del Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, reconoció hace unos días, que existe un vacío, ya que algunas de estas empresas no están regularizadas.

 

 

 

 

A este caso, se le suma, el posible conflicto de interés, de al menos un funcionario de la Dirección de Administración Urbana (DAU), lo que estaría generado una presunta crisis de imparcialidad ante el otorgamiento de licencias y/o permisos.

Tal es el caso de empleado de la DAU, identificado como Jesús Orona, quien es señalado de beneficiar a cierto grupo de empresarios y a otros complicarles, obtener sus permisos.

Orona, es señalado de haber trabajado IBRS Consultores, despacho que representó a varias empresas publicitarias con estructuras presumiblemente sin los permisos correspondientes.

Estas empresas operaron sin pagar impuestos y poniendo en riesgo la seguridad de los mexicalenses, generando un daño económico y social a la ciudad.

Orona desempeñó casi de manera simultánea en el área jurídica de la Dirección de Administración e Imagen Urbana (DAU) del Ayuntamiento, la misma entidad responsable de regular y sancionar estas irregularidades.

La coincidencia laboral en IBRS Consultores y su puesto en la DAU plantea posibles dudas sobre su imparcialidad, por lo que se sospecha de favoritismo hacia las empresas que representó en el sector privado mientras trabajaba en el Gobierno municipal.

 La falta de transparencia y la posible omisión de sanciones por parte de la DAU contra empresas con espectaculares o pantallas publicitarias bajo la influencia de Orona, merman gravemente la credibilidad de las instituciones.

Diferentes sectores están solicitando una investigación sobre este caso, y se esclarezca hubo o no favoritismo en el otorgamiento de permisos o licencias, parte de la DAU.

 

 

En ocho palabras: Los caballos iniciaron su calentamiento para el 2027

 

 

Imagen principal: Es solo para ambientar la información, no está relacionado con la denuncia.

Noticias

Contamina Ruiz Uribe Tijuana con su imagen

Contamina Ruiz Uribe Tijuana con su imagen

– Promueve su libro con espectaculares y posters     Redacción/Columnaocho   Tijuana.- La imagen de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.