Redacción/Columnaocho
Con el objetivo de desahogar los gastos de los padres de familia en este regreso a clases, la diputada local María Trinidad Vaca Chacón, realizó una serie de entregas en apoyos escolares para familias que habitan en la zona poniente de Mexicali.
Fueron uniformes, mochilas y útiles escolares como cuadernos, juegos de geometría, sacapuntas, gomas, lápices, plumas y colores, los que se entregaron a las niñas y niños del primer distrito que cursan la educación básica y viven en situación vulnerable.
“Cada vez que nuestros hijos regresan a clases, los padres tenemos que hacer algunos sacrificios para poder darles lo necesario y que de esta manera acudan a la escuela y se dediquen solamente a estudiar” comentó Vaca Chacón.
“Por eso, nos encontramos reunidos para que me permitan, poder ayudarlos un poquito, y de esa manera facilitarles las herramientas básicas a sus hijos, y puedan ingresar a sus instituciones académicas como se debe, y les recuerdo, esta entrega, es gracias a los impuestos que ustedes pagan, yo solo soy su gestora, eso es el trabajo en conjunto” continuó.
La también Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, Asuntos Religiosos y Familia del Congreso del Estado, mencionó, que fueron dos etapas de entrega de paquetes escolares, donde en total se otorgaron 651 apoyos con un monto de 350 mil pesos.
Por último, la diputada Triny Vaca, les deseó a niños y niñas presentes, el mejor de los éxitos en su regreso a clases exhortándolos a seguir sus metas en compañía de los estudios, y reconoció el esfuerzo que hacen los padres por sus hijos y por sus familias.