- 23 julio, 2024
- No Comment
- 190
- 3 minutes read
CESPM recibe curso sobre masculinidades alternativas impartido por el Instituto de la mujer de BC
-Este curso forma parte de las iniciativas de CESPM para fomentar una cultura de equidad y respeto dentro de su organización.
Redacción/Columnao0cho
Mexicali. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) participó en el curso “Masculinidades Alternativas”, impartido por el Instituto de la Mujer de Baja California y promovido por la Coordinación de Inclusión Social e Igualdad de Género de la paraestatal. Este curso forma parte de las iniciativas de CESPM para fomentar una cultura de equidad y respeto dentro de su organización.
La encargada de impartir el curso fue la trabajadora social Verónica Mendoza, quien explicó la misión del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California en la prevención de la violencia de género. “Estamos aquí para dar cursos, talleres y capacitaciones sobre temas relacionados con la violencia de género. Hoy nos tocó hablar de lo que son las masculinidades alternativas, enfocándonos en desaprender los constructos sociales heredados de nuestros padres y adoptar nuevos conceptos para vivir una vida más sana y libre de violencia”, señaló Mendoza.
El curso fue bien recibido por el personal de CESPM, destacando una notable participación masculina. “Me sorprendió gratamente la cantidad de hombres interesados en el tema. La participación fue muy activa, lo que demuestra la importancia y relevancia de estos conceptos en el entorno laboral”, comentó Verónica Mendoza. Además de los hombres, también participaron dos mujeres, lo que subraya la necesidad de abordar estos temas desde una perspectiva inclusiva.
La aceptación y el interés generados por este tipo de cursos reflejan un cambio positivo hacia la concientización y la educación en cuestiones de género. Mendoza enfatizó la importancia de la participación conjunta de hombres y mujeres en estos temas. “Es crucial que tanto hombres como mujeres entiendan qué no deben tolerar y qué comportamientos rechazar para vivir en un entorno libre de violencia”, concluyó.