- 7 septiembre, 2023
- No Comment
- 284
- 3 minutes read
Continúa CEABC con la capacitación a trabajadores de dependencias estatales del agua
-En Tijuana se celebra un nuevo curso del programa “Desarrollo de Capacidades2023”, el cual se espera alcance a más de 260 trabajadores de todo el Estado antes de que concluya el año.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- La capacitación estatal “Desarrollo de Capacidades 2023” para trabajadores de las diversas dependencias del agua en Baja California, continúa con sus acciones en el municipio de Tijuana, tocando el turno al curso “Sistema de Operación y Subsistema de Abastecimiento de Agua Potable 2”, en el que participaron decenas de empleados.
El Instituto Estatal del Agua, perteneciente a la Comisión Estatal del Agua (CEABC), que dirige el secretario Armando Fernández Samaniego, es la dependencia encargada de brindar esta capacitación que busca elevar la calidad en el desempeño de cada trabajador, en pro de las y los ciudadanos de cada municipio, atendiendo así las instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
El programa “Desarrollo de Capacidades 2023”, se conforma por una serie de capacitaciones que espera actualizar y reforzar los conocimientos de casi 300 servidores públicos de la CEABC y de las comisiones estatales de servicios públicos.
Fue en el municipio de Tijuana en donde inició hace unos días este importante programa, el cual, Fernández Samaniego, impulsó duplicando el presupuesto en comparación del año pasado, y que en la misma sede efectuó su segunda jornada, destacando que, próximamente, se trasladará a Ensenada, Tecate y Mexicali.
Durante la capacitación, los participantes reforzaron sus conocimientos sobre los elementos que integran los sistemas de agua potable, como: obras de captación, regulación y almacenamiento, conducción, distribución y esquemas operativos.
Además, interiorizaron la importancia del desempeño de la operación a través de indicadores, que permitan detectar anomalías y proponer mejoras, visualizando las ventajas de operar a través de procesos orientados al servicio de las y los bajacalifornianos.