- 11 febrero, 2022
- No Comment
- 502
- 4 minutes read
Error otorgarle regiduría a Oscar Vega Marín
-Traicionó a los panistas y a Marko Cortes.
Reporteros/Columnaocho
Fue un error haberle otorgado una regiduría, al ex candidato a la gubernatura de Baja California y ex secretario de Educación del Estado, Oscar Vega Marín, consideró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Mario Osuna.
“Bueno sí, fue error obviamente, porque en el proceso que nosotros siempre estamos anhelando, es el proceso de la oportunidad que podamos tener de nuestra democracia interna que hay que fortalecer, y que por lo menos en esta dirigencia yo voy hacer todo lo posible para poder fortalecer, que todos los espacios de elección popular vayan en competencia democráticas internas, y que sea la militancia quien determine, y no las dirigencias”, puntualizó.
Osuna otorgó una entrevista a Columnaocho, en donde reflexionó e hizo una serie de observaciones, sobre la renuncia del concejal, Oscar Vega Marín, al PAN.
El Presidente del PAN en Baja California, consideró que el ex regidor “blanquiazul” traicionó la confianza del presidente nacional del “blanquiazul”, Marko Cortes y de los panistas cachanillas.
Se “a moreno” desde un principio
Osuna fue claro al señalar, que desde un inicio de la actual administración municipal que encabeza la maestra, Norma Bustamante, el regidor, Oscar Vega Marín, se “a moreno”, y un claro ejemplo fue su votación a favor, del anteproyecto de la Ley de Ingresos 2022, para el Ayuntamiento de Mexicali.
“Hay quienes no asimilan la parte de lo que es ser oposición y desgraciadamente es el caso de Oscar Vega, en donde nunca asumió su responsabilidad como oposición, y en este sentido, desde que inició la administración municipal, siempre estuvo trabajando aliado del Gobierno municipal, y tan así que se alejó del PAN, desde el momento que votó a favor de los incrementos de impuestos en la Ley de Ingresos del Gobierno municipal”, recordó.
Se le “regaló” la regiduría
Osuna reconoció que hay malestar dentro de los panistas, ya que, a Oscar Vega Marín, se le otorgó una regiduría sin competir en un proceso interno.
“Es un tema de deslealtad, es un tema de gratitud, de falta de gratitud, y bueno en ese sentido, ya será la sociedad quien determine el actuar, al final de cuentas los políticos nos definimos por nuestras acciones, y la acción de brincar de uno a otros [partido], pues desgraciadamente eso, a la gente no le gusta”, declaró.
Oscar Vega conocía del inicio de un proceso en su contra
Osuna puntualizó que el ex regidor panista, Oscar Vega Marín, conocía sobre el inició de un proceso sancionador en su contra en el Comité Directivo Municipal de Mexicali, el cual le fue notificado por el propio presidente, Emanuel Mendoza, por el tema de su votación a favor del anteproyecto de Ley de Ingresos del año 2022, para el Ayuntamiento de Mexicali.
“Como dicen, se puso la chancla, antes de espinarse”, externó el Presidente estatal del PAN en Baja California.