• 22 noviembre, 2021
  • No Comment
  • 710
  • 5 minutes read

Estrecha Marina del Pilar lazos internacionales con Baja California

Estrecha Marina del Pilar lazos internacionales con Baja California

Este lunes sostuvo reuniones con los embajadores de Estados Unidos, Francia y Alemania 

  

Redacción/Columnaocho

 

Por ser Baja California una región con una estrecha vinculación cultural, económica, social y comercial con otras naciones del mundo, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, sostuvo este lunes 22 de noviembre encuentros con los Embajadores en México de Estados Unidos, Alemania y Francia, para abordar asuntos relativos a la relación de dichos países con nuestra entidad.  

 

En la reunión con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, se abordaron diversos asuntos sobre las oportunidades de inversión estadunidense que operan en el Estado y que podrían crecer en los próximos meses.  

 

Marina del Pilar Avila Olmeda resaltó la amistad que existe entre Estados Unidos y Baja California, y la gran cantidad de personas que son empleados en compañías de inversión estadunidense, representando en gran medida los ingresos y el bienestar de las familias de la región.  

 

 

 

 

Asimismo, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza presentó el vídeo de Otay 2 y Punta Colonet.  

 

Mientras que con los Embajadores de Alemania y de Francia en México, Peter Tempel y Jean-Pierre Asvazadourian, con quien se planteó la viabilidad de Mexicali como un espacio ideal para la instalación de armadores de automóviles.  

 

Cabe señalar que en dicha actividad estuvo presente el Administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Michael Reagan. Al final de las reuniones, la Gobernadora y los Embajadores compartieron presentes, y los representantes firmaron el Libro de Visitas Distinguidas al Estado de Baja California. 

 

PRESIDE MARINA DEL PILAR FORO REGIONAL NORTE DE INMUJERES 

 

Además, Marina del Pilar presidió el arranque del Foro Regional Norte del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) en el que participaron titulares de organismos estatales de atención a las mujeres en el norte de México, así como la titular nacional, Nadine Flora Gasman Zylbermann. 

En la ceremonia realizada en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), la Gobernadora resaltó la importancia de seguir apoyando a las mujeres, especialmente a las que son víctimas de violencia de género. 

Noticias

Fecha límite para registro de los aspirantes ciudadanos del pan será en julio de 2026: Lizbeth Mata

Fecha límite para registro de los aspirantes ciudadanos del pan será en julio de 2026: Lizbeth…

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- En el marco de una gira nacional para informar sobre la apertura del…
Hace justicia gobernadora, Marina del Pilar con entrega del fondo de retiro a docentes jubilados de BC

Hace justicia gobernadora, Marina del Pilar con entrega del fondo de retiro a docentes jubilados de…

-Se inició la entrega de 755 cheques a maestras y maestros jubilados de la Sección 2…
Disfrutan  en centros penitenciarios y de internamiento para adolescentes de Baja California el triunfo de México

Disfrutan en centros penitenciarios y de internamiento para adolescentes de Baja California el triunfo de México

– Con la intención de promover la sana convivencia entre las poblaciones internas, la CESISPE permite…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *