• 12 febrero, 2024
  • No Comment
  • 1202
  • 2 minutes read

Verifica CESPM estado de infraestructura tras sismos en Mexicali

Verifica CESPM estado de infraestructura tras sismos en Mexicali

-CESPM dispone del módulo de atención ciudadana 073, destinado a reportar cualquier emergencia relacionada con los servicios de agua potable y drenaje sanitario.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), acompañado por el cuerpo de Bomberos de la ciudad, ha llevado a cabo revisiones exhaustivas en las plantas de bombeo y potabilización de Mexicali, el valle y San Felipe, con el objetivo de asegurarse de que ningún dispositivo o parte de la infraestructura haya sido afectado por los sismos recientes que han sacudido la localidad.

El director de CESPM, Armando Carrazco López, resaltó la labor realizada por los equipos de redes y plantas de la comisión desde que se presentaron los movimientos sísmicos a primera hora del lunes 12 de febrero.

En Mexicali, la comisión gestiona tres grandes plantas de potabilización y dos de tratamiento de aguas residuales, que mantienen operativas en perfecto estado.

Durante las últimas 24 horas, Mexicali ha experimentado un notable incremento en la actividad sísmica, registrando un total de 191 sismos de diversas magnitudes, la mayoría de ellos ocurridos a una distancia de hasta 100 km. Entre estos, se destacan: 2 sismos de magnitud 4 o superior; 12 sismos de magnitud entre 3 y 4; 35 sismos de magnitud entre 2 y 3; 142 sismos de magnitud inferior a 2.

Ante esta situación, CESPM recuerda a la ciudadanía que dispone del módulo de atención ciudadana 073, destinado a reportar cualquier emergencia relacionada con los servicios de agua potable y drenaje sanitario. La comisión insta a la población a mantenerse alerta y a utilizar este canal de comunicación en caso de necesidad.

Noticias

CESPM ejecuta programa de revisión de cajas de válvulas en distintos puntos de Mexicali

CESPM ejecuta programa de revisión de cajas de válvulas en distintos puntos de Mexicali

Personal técnico inspecciona instalaciones para verificar sus condiciones físicas, operativas y de seguridad.   Redacción/Columnaocho  …
CESPM anuncia cierre temporal de la calzada Castellón por reparación de colector

CESPM anuncia cierre temporal de la calzada Castellón por reparación de colector

Los trabajos se realizarán del 28 de agosto al 12 de septiembre, en el tramo comprendido…
CESPM alcanza 60% de avance en etapa estructural del cárcamo Oviedo Mota Norte

CESPM alcanza 60% de avance en etapa estructural del cárcamo Oviedo Mota Norte

-Se han realizado cuatro colados con 217 metros cúbicos de concreto; restan tres más para completar…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *