• 18 octubre, 2022
  • No Comment
  • 442
  • 3 minutes read

Urge fortalecer de forma bilateral la seguridad fronteriza: Gina Cruz

Urge fortalecer de forma bilateral la seguridad fronteriza: Gina Cruz

-Se requiere más inversión en infraestructura

-Deben coordinar acciones los 3 niveles de gobierno

-Más allá de las fronteras somos un mismo pueblo

 

 

Redacción/Columnaocho

 

La senadora Gina Cruz Blackledge señaló la urgencia de fortalecer la seguridad fronteriza mediante la inversión en infraestructura sustentable de forma bilateral, a fin de poner en marcha las herramientas adecuadas para gestionar las fronteras, lo que permitirá ordenar los flujos migratorios, y generar una migración regular, segura y ordenada.

La inversión en infraestructura fronteriza facilitará agilizar el comercio y el flujo de personas, así como las nuevas tecnologías en materia de seguridad, y que de lograrlo se “dará un avance importante en el combate al tráfico de armas, drogas y personas”, expuso la también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte.

En el marco del conversatorio sobre los beneficios económicos y de seguridad de una frontera norte más eficiente, segura y moderna, organizada por el Atlantic Council y el Club de Industriales, la legisladora por Baja California, reiteró la importancia de una frontera más segura y eficiente.

“El fenómeno migratorio y los crecientes flujos migratorios se deben abordar mediante la acción coordinada de los gobiernos federal, estatales y municipales”, precisó durante su participación.

Gina Cruz también se refirió al problema del agua y los acuerdos con los Estados Unidos bajo el Tratado de Aguas de 1944, por lo que apuntó sobre la necesidad de actualizar los términos de la coordinación para hacer frente a problemas como la contaminación de cuencas y la necesidad de desarrollar infraestructura hídrica ante los problemas de escasez que se viven en los estados del norte.

La senadora panista resaltó el papel del Senado en la modificación y actualización de nuestro marco jurídico para adecuarlo al T-MEC, así como la necesidad de organizar una reunión interparlamentaria con los Estados Unidos para estrechar lazos entre parlamentarios de ambas naciones.

También destacó que, “más allá de la frontera somos un mismo pueblo, compartimos familia y cultura, con grandes niveles de integración por lo que, desde el Senado de la República, estamos dando seguimiento a los acuerdos que el Gobierno federal suscribe con el gobierno de los Estados Unidos en materia migratoria, así como de la situación que vive en las fronteras”.

Noticias

Detiene Policía Municipal de Tijuana a dos personas con órdenes de aprehensión por narcomenudeo

Detiene Policía Municipal de Tijuana a dos personas con órdenes de aprehensión por narcomenudeo

Redacción/Columnaocho     Tijuana.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informa que, en hechos…
Fortalecen en Mexicali acciones de seguridad en este mes de agosto

Fortalecen en Mexicali acciones de seguridad en este mes de agosto

– La policía municipal de Mexicali realizó 444 detenciones, decomisos de 690 envoltorios de distintas drogas,…
Insiste diputado Juan Manuel Molina en proteger a policías fuera de servicio

Insiste diputado Juan Manuel Molina en proteger a policías fuera de servicio

-Con iniciativa que reforma la Ley de Armas, busca cerrar vacíos legales que han dejado en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.