- 15 mayo, 2019
- No Comment
- 174
- 5 minutes read
Triunfa Gustavo Sánchez Vásquez en debate del IEE
Confronta a la candidata de la coalición juntos haremos historia por Baja California por “levantar el dedo” para que se aplicara la reducción al presupuesto de seguridad por 40 millones de pesos
Redacción/Columnaocho
La experiencia y conocimiento de quien durante 29 meses ha administrado de manera eficiente y decente el gobierno municipal, se impuso en el debate realizado por el Instituto Estatal Electoral.
Quienes se dieron cita en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior campus Mexicali, y los asistentes que permanecieron fuera del recinto, reconocieron en el candidato a la presidencia municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez el alcalde que la ciudad necesita.
A diferencia de sus oponentes, Sánchez Vásquez no hizo promesas de campaña, sino compromisos con la ciudadanía a quien desea continuar sirviendo. En materia de seguridad pública se compromete con la apertura y operación de una nueva comandancia de policía frente a la Garita Comercial.
El candidato de Acción Nacional afirmó que tiene clara la meta que es hacer de Mexicali la ciudad más segura de México y para ello instalará 500 cámaras de vigilancia para cuidar con mayor eficacia a las familias mexicalenses, pondrá en funcionamiento el Centro de Inteligencia y Vialidad, incrementará el cuerpo policíaco con 300 nuevos elementos y creará grupos tácticos especializados en robo a casa habitación, robo a vehículos, autopartes y a abarrotes y negocios.
“Pudiéramos comprar 60 patrullas más, pero aunque se enoje la señora Marina, todos los actos tiene consecuencia y con los 40 millones que le quitó a Mexicali por levantar su dedo, esa adquisición no será posible. De ese tamaño es su irresponsabilidad y la gravedad de una decisión que tomó a la ligera”, interpeló a la “novia de los mexicalenses” en cuanto al tema de seguridad.
Sobre los señalamientos de corrupción que su oponente realizó sin aportación de pruebas, denuncias, ni argumentos fidedignos, el candidato dijo que aporte las pruebas y presente las denuncias necesarias.
“Durante dos años y medio de gobierno no hay ni un solo señalamiento de corrupción en mi administración municipal, este es un Gobierno transparente con testigo social en todas las licitaciones de compras y obras que incluso han sido todas aprobadas en Cabildo por la regidora de Morena”, aseveró.
Por primera vez en la historia de Mexicali, dijo, se creó el Consejo Consultivo Ciudadano de deuda y nómina que es un órgano vigilante que garantiza que nunca más se endeude a Mexicali innecesariamente.
Al terminar el debate, el candidato se unió a la fiesta que sostenían los cientos de simpatizantes y ciudadanos que llegaron hasta el lugar o se detuvieron espontáneamente, al circular por la calzada, para unirse a los festejos del triunfo de Gustavo Sánchez Vásquez en este debate organizado por el Instituto Estatal Electoral.
“La candidata de Morena, Marina fue capaz de mentir, sacó un contrato diciendo que había sido firmado por dos testigos y ese documento esta manipulado y eso es un delito y tendrá que atenerse a las consecuencias, en segundo lugar la acusación que hizo en cuanto a que se utilizaban patrullas para candidaturas por parte de la diputada Eva María cuando las fotos corresponden a una donación que se hizo de unas bocinas a los oficiales DARE”, denunció, “Son capaces de mentir porque saben que están abajo en las encuestas”.
A diferencia de otros candidatos, Sánchez Vásquez ha acudido a los cuatro debates que han realizado medios de comunicación, universidades e instituciones electorales porque puede mirar a la gente a los ojos, con la frente en alto y lo más importante le interesa exponer sus propuestas en beneficio de la ciudadanía, porque: “Quien nada debe, nada teme”.