- 18 febrero, 2025
- No Comment
- 124
- 3 minutes read
Tres hombres imputados por el delito de violencia familiar quedan en prisión

-El juez determinó esa medida, debido al riesgo que representan para las víctimas.
Redacción/Columnaochi
Mexicali.- Con base en los elementos de prueba presentados, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria, obtuvo la vinculación a proceso de tres hombres acusados de violencia familiar.
Al finalizar las audiencias, el juez determinó que los imputados deberán permanecer en prisión, debido al riesgo que representan para las víctimas, además otorgó tres meses para que el Ministerio Público realice la investigación complementaria.
En el caso de Pedro “N”, se estableció que fue vinculado a proceso por un incidente ocurrido el 1 de febrero en un domicilio ubicado en calle Tercera y avenida Vicente Guerrero. De acuerdo con la investigación, el imputado llegó al lugar y, sin motivo aparente, comenzó a discutir con una familiar.
Ante la intervención de la hija de la víctima, quien le pidió que se calmara o llamaría a la policía, el acusado reaccionó con mayor agresividad, amenazándola con hacerle daño a ella y a sus hijos, además de empujarla violentamente.
Mientras que Miguel Ángel “N”, enfrenta proceso por hechos registrados la mañana del 1 de febrero en un domicilio del fraccionamiento colonia Del Sol. Según el reporte, el imputado agredió física y verbalmente a su pareja sentimental en presencia de sus hijos.
Dado que no era la primera vez que la víctima sufría agresiones de su parte, decidió reportar el incidente al número de emergencias 9-1-1, solicitando la intervención de la policía.
En la última vinculación de Manuel “N”, fue acusado de agredir a un familiar la noche del 31 de enero en el poblado de Estación Pescaderos. En su denuncia, la víctima declaró que el agresor la amenazó de muerte, asegurándose que no llegaría con vida al día siguiente y que la mataría lentamente.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impunes los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.