- 23 enero, 2024
- No Comment
- 593
- 2 minutes read
Trabaja CFE para restablecer el suministro de energía eléctrica en zona Tijuana, tras el paso del frente frío no 29 por la región
![Trabaja CFE para restablecer el suministro de energía eléctrica en zona Tijuana, tras el paso del frente frío no 29 por la región](https://columnaocho.com/loginwp/wp-content/uploads/2024/01/Trabajos-CFE-mxli.jpg)
–Se trabaja desde la mañana de este lunes para volver a la normalidad.
-Más de 35 mil usuarios resultaron afectados por el fenómeno natural y ya se ha restablecido el 33.39%
Redacción/Columnaocho
Baja California.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue trabajando para reparar las afectaciones causadas por el paso del Frente Frio No 29 por la región, el cual trae lluvias y fuertes vientos en la Zona Tijuana, de la División Baja California.
Desde las 7:22 hora local y en diferentes horarios, el frente frío ha ocasionado interrupciones al suministro de energía eléctrica, afectando 7 circuitos de media tensión y a 35,942 usuarios del Estado de Baja California.
Inmediatamente, para la atención del evento se activó el Centro de Operación Estratégico y se dispuso de 72 electricistas, 18 grúas y 30 vehículos tipo pick up, para atender las distintas afectaciones.
Desde esa hora y hasta este momento, de 35,942 usuarios afectados, se han restablecido 11,997 usuarios lo que representa el 33.39%, quedando pendiente de restablecer 23,945 usuarios.
CFE trabajará hasta restablecer el 100 por ciento a los usuarios y le recuerda a la ciudadanía que, si existe un problema, levanten el reporte al número 071, o con la aplicación móvil CFE Contigo.