• 15 enero, 2020
  • No Comment
  • 2592
  • 4 minutes read

Supuesta amenaza de “masacre” escuela privada de Mexicali, provoca pánico entre padres de familia

Supuesta amenaza de “masacre” escuela privada de Mexicali, provoca pánico entre padres de familia

Investigaciones especiales/Columnacho

Una supuesta amenaza de un estudiante en contra de un grupo de compañeros del Centro Escolar Inglés de Mexicali, está provocando un pánico entre padres de familia, quienes exigen a los directivos del plantel se aclare y se tomen medidas reales al respecto.

En pánico entre los padres mexicalenses, se da tras el lamentable caso del Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, en donde un estudiante, mató a una maestra, privó de la vida a otro menor e hirió a otros estudiantes.

En el caso de Mexicali, presumiblemente un alumno del plantel Centro Escolar Inglés (CEI), ubicado sobre la calle Cuarta, en la delegación González Ortega, habría lanzado una amenaza de muerte contra un grupo de compañeros.

Existe un audio, que circula entre los padres de familia del Centro educativo, en donde el padre del menor involucrado en estas supuestas amenazas, explica a los demás tutores,  que el caso sólo se trata de una mala información y de palabras sin sentido del menor.

El padre de familia señala en el audio, que su hijo estudia música, específicamente guitarra, y algunos de sus compañeros le dan “carrilla” (lo que se puede definir actualmente como bullying), por el estuche en el guarda el instrumento.

Según el padre de familia, señala que los jóvenes estudiantes acosan a su hijo y le dicen que si trae un arma en el estuche de su guitarra.

En días recientes, indica el padre, que su hijo no llevo la guitarra, y sus compañeros “le echaron carrilla” del porque no traía su arma.

En desesperación por el ” bullying”, el joven les dijo que a sus compañeros que al día siguiente traería su arma e iba a matar a varios.

Por esta información, los padres del familia del Centro Escolar Inglés tiene temor que ocurra un lamentable caso, como lo ocurrido en Torreón.

 

 

Consideran que los directivos de la escuela están minimizando el hecho, y este tipo de casos, podrían ser canalizados con una mayor atención de especialistas.

Según los padres de familia que contactaron a Columnaocho, aseveran que el menor dio una lista de quien sería víctima de una agresión de su parte, pero esto no pudo ser comprobado oficialmente.

Columnaocho tuvo acceso al audio e información de este caso, pero por protección a los Derechos de los Menores y a los padres de familia, no se otorgaran detalles específicos de los involucrados.

Noticias

Agrícola el Toro suma un dron a Policía Municipal de Mexicali; Reforzará labores de prevención en la zona del Valle

Agrícola el Toro suma un dron a Policía Municipal de Mexicali; Reforzará labores de prevención en…

Redacci{on/Columnaocho Mexicali.- La unión de esfuerzos entre el sector privado y gobierno es importante para reforzar…
DSPM Mexicali detiene a 29 personas durante operativos desplegados el pasado domingo

DSPM Mexicali detiene a 29 personas durante operativos desplegados el pasado domingo

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Derivado de los operativos desplegados por la Policía Municipal de Mexicali durante la…
Catean casa en la colonia Corregidora; aseguran material para fabricar bombas “molotov” en Mexicali

Catean casa en la colonia Corregidora; aseguran material para fabricar bombas “molotov” en Mexicali

Redacción/Columnaocho   Mexicali. — En un operativo derivado de recientes hechos violentos en la ciudad, la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.