• 30 agosto, 2022
  • No Comment
  • 289
  • 3 minutes read

Será instalada una línea telefónica para emergencias o primeros auxilios psicológicos

Será instalada una línea telefónica para emergencias o primeros auxilios psicológicos

-Deberá operarla el Instituto de Psiquiatría y la Secretaría de Salud

-Aprobó reforma el Congreso en base a iniciativa de la diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas.

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- El Congreso del Estado aprobó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud Pública del Estado de Baja California, promovida de origen por la diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, para que el Instituto de Psiquiatría y la Secretaría de Salud, tengan una Línea Telefónica de Emergencias Psicológicas o de Primeros Auxilios Psicológicos, para atender a la población afectada en su salud mental y que estén sufriendo una crisis.

Se aprobaron cambios a los artículos 10 y 30 de la Ley de Salud del Estado. En el primero, el artículo 10 se establece que se implementarán estrategias de coordinación y supervisión de índole institucional con los prestadores de servicios de salud mental del sector público, social y privado, con la finalidad de generar convenios y acciones de coordinación para la prevención, diagnóstico oportuno, tratamiento y rehabilitación, además, de garantizar la calidad en la prestación de los servicios de salud mental y adicciones.

Adicionalmente, a través de una línea telefónica de ayuda psicológica y de intervención en crisis, se proporcionará atención psicológica en tiempo real para contribuir a estabilizar a los pacientes, mientras se canaliza a una terapia psicológica presencial; y, se agregarán acciones que contribuyan a la promoción y fomento de la salud mental de la población.

Sobre la reforma al artículo 30 de la Ley de Salud Pública para el Estado de Baja California, el objetivo es realizar programas para la prevención del suicidio a causa de trastornos mentales y del comportamiento, preferentemente en niñas, niños y adolescentes.

Además, campañas permanentes de información y difusión de la Línea Telefónica de ayuda psicológica y de intervención de crisis, para atender a la población afectada en su salud mental y que están sufriendo una crisis, a fin de que reciban en el mejor tiempo posible la atención psicológica que requieran, para mitigar la crisis en su salud mental y canalizarlos a un servicio de atención permanente.

Noticias

Repone CESPM línea de alcantarillado sanitario en la colonia ex ejido Zacatecas

Repone CESPM línea de alcantarillado sanitario en la colonia ex ejido Zacatecas

Con una inversión de 1.92 millones de pesos, se instalaron 449 metros de tubería de alcantarillado…
Capacita Cobach BC a prefectos en primeros auxilios psicológicos

Capacita Cobach BC a prefectos en primeros auxilios psicológicos

Se capacitará a personal de los 57 planteles del 9 al 11 en Mexicali, Tijuana y…
Abre Cecyte BC línea “Cuéntamelo” para atender acoso

Abre Cecyte BC línea “Cuéntamelo” para atender acoso

Desde este día, las y los alumnos de la institución educativa podrán reportar casos de acoso…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.