• 19 septiembre, 2022
  • No Comment
  • 563
  • 3 minutes read

Será 18 de septiembre el “Día de la Bufadora” de manera oficial

Será 18 de septiembre el “Día de la Bufadora” de manera oficial

La festividad ha sido aprobada por integrantes del Cabildo

 

Redacción/Columnaocho

Ensenada.- Con música en vivo, gastronomía, exposición fotográfica y venta de artículos artesanales, este próximo domingo 18 de septiembre se celebrará el “Día de la Bufadora”.

Así lo dieron a conocer Joaquín Bolio Pérez, administrador del Fideicomiso de la Bufadora; el director de Proturismo Ensenada, Enrique Herrmann Ceseña y Dora Cristino Jorge, presidenta del Comité Organizador.

Durante una rueda de prensa, detallaron que se llevará a cabo un festival familiar gratuito con el objetivo de promocionar y abonar al desarrollo de este destino turístico tan importante para la región.

Herrmann Ceseña refirió que gracias a la decisión del Cabildo de Ensenada el pasado 10 de agosto, es que se determinó que el tercer domingo de septiembre de cada año se lleve a cabo este festejo.

“Seguramente este evento promocionará aún más a La Bufadora, a donde cada año acuden alrededor de 150 mil turistas, por lo que esperan rebasar la meta de afluencia”, dijo el funcionario municipal.

Por su parte el director del Fideicomiso, Joaquín Bolio, informó que este espacio turístico cuenta con 130 locales comerciales, restaurantes, venta de artesanías, entre otros que generan de tres a 20 empleos permanentes.

En tanto, Dora Cristino aseguró que los recursos que se generen por la venta de gastronomía y artesanías serán destinados a la mejora de las instalaciones para mayor confort y comodidad de los visitantes.

De acuerdo al programa, apuntó, participarán artistas y grupos musicales locales y de Tijuana, así como que las actividades iniciarán con la ceremonia protocolaria a las 10:00 horas.

Noticias

Genera Gobierno de Claudia Agatón bienestar a familias con apoyos de mejoramiento de vivienda

Genera Gobierno de Claudia Agatón bienestar a familias con apoyos de mejoramiento de vivienda

Se entregaron paquetes de cemento, bloques, láminas y tinacos.   Redacción/Columnaocho   Ensenada.- Como parte de…
Fortalece Gobierno de Claudia Agatón Muñiz la infraestructura social de Punta Banda I

Fortalece Gobierno de Claudia Agatón Muñiz la infraestructura social de Punta Banda I

Redacción/Columnaocho   Ensenada.- Como parte de una política social que pone al centro el bienestar de…
Fortalece Gobierno de Ensenada profesionalización policial con coloquio de seguridad pública

Fortalece Gobierno de Ensenada profesionalización policial con coloquio de seguridad pública

-Capacitan a elementos municipales en temas operativos, jurídicos, humanos y de salud mental para mejorar la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.