• 1 noviembre, 2021
  • No Comment
  • 227
  • 4 minutes read

Se reactiva vacunación contra Covid-19 para menores con comorbilidades

Se reactiva vacunación contra Covid-19 para menores con comorbilidades

Redacción/Columnaocho

La Secretaría de Salud de Baja California reactivó los puntos de vacunación para que los menores de 12 a 17 años con comorbilidades acudan a recibir la primera dosis del biológico de Pfizer, anunció el titular de la dependencia, Doctor José Adrián Medina Amarillas.

El funcionario indicó que los niños y adolescentes deben acudir en compañía de uno de sus padres o tutores, además de que deberán presentar el resumen médico o documento que haga constar la condición de salud del menor, emitido por su médico tratante con cédula profesional (con vigencia reciente al año 2021).

Otros de los requisitos a mostrar en los puntos de vacunación son hoja de registro federal impresa e identificación del menor con fotografía (Pasaporte, Cartilla nacional de Salud, Credencial escolar o Certificado Médico con fotografía sellada). Cabe señalar que, de no presentar los documentos señalados, no se podrá inocular al menor.

Los sitios para vacunación para este lunes 1 de noviembre del 2021 son los siguientes:

MEXICALI

• Plaza Cachanilla (Bulevar Adolfo López Mateos s/n)
• Hospital de Especialidades de Mexicali (Calle del Hospital, Centro Cívico)
• Hospital General Regional No. 30 IMSS (Avenida Lerdo de Tejada s/n, Nueva)

TIJUANA

• Jurisdicción Sanitaria No. 2 (Bulevar Insurgentes esq. Camichín)
• Hospital General Regional No. 20 IMSS (Bulevar Díaz Ordaz 4001, Gas y Anexas)

ENSENADA

• Jurisdicción Sanitaria No. 3 (calle Ruíz y 14)

VICENTE GUERRERO

• Jurisdicción Sanitaria No. 4 (Calle Francisco Borja esquina con calle Baja California Sur 35, 13 de Mayo)

En todos estos puntos el horario de atención será de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. El Doctor Medina Amarillas señaló que se habilitará un filtro médico para determinar si el menor es candidato o no para recibir la vacuna.

De igual forma, destacó que la población mayor de edad que aún no ha acudido a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 o que requiere una segunda dosis de AstraZeneca, puede presentarse a los mismos puntos de vacunación, también en un horario de las 8 a las 14 horas.

Para esos casos, recordó que para recibir la segunda dosis es indispensable haber cumplido con el mínimo de 56 días para completar esquema. Pidió a la población no olvidar presentar el INE o CURP junto con la hoja de registro de vacunación.

Por otro lado, el secretario de Salud indicó que al corte del 31 de octubre del presente año, se tenían registrados 3 mil 193 casos activos de Covid-19 en todo el estado, la mayoría en los municipios de Mexicali y Tijuana, que registran mil 225 y mil 27 casos respectivamente, seguidos de Ensenada con 541, Playas de Rosarito con 141, Tecate con 129, San Quintín con 123 y San Felipe con siete.

De marzo de 2020 a la fecha, Baja California registra 69 mil 540 casos confirmados, así como 9 mil 642 defunciones. Además 738 casos todavía son sospechosos y se han descartado 115 mil 144.

Noticias

Mexicali obtiene distintivo nacional de calidad turística

Mexicali obtiene distintivo nacional de calidad turística

-La capital de Baja California es reconocida por SECTUR en el nivel platino, uno de los…
Gobierno de Mexicali continúa con la convocatoria de cartilla militar

Gobierno de Mexicali continúa con la convocatoria de cartilla militar

-La convocatoria es para jóvenes de la Clase 2007 y remisos.   Redacción/Columnaocho   Mexicali.- El…
Participa alcaldesa Claudia Agatón en la inauguración de la XXVI Feria Internacional del Libro de la UABC

Participa alcaldesa Claudia Agatón en la inauguración de la XXVI Feria Internacional del Libro de la…

-Del jueves 3 al domingo 6 de abril en la Ventana al Mar. Entrada libre. Redacción/Columnaocho…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.