- 30 septiembre, 2021
- No Comment
- 302
- 3 minutes read
Se descuido la DSPM; Ni colaboración, ni coadyuvancia con la delincuencia organizada: Joel Hidalgo Duéñez Hurtado
Estas fueron las primeras declaraciones de quien posiblemente será el próximo Director de Seguridad Pública, si es que lo aprueba el Cabildo de Mexicali
Reporteros/Columnaocho
Joel Hidalgo Duéñez Hurtado, abogado y propuesta de la alcaldesa electa, Norma Bustamante, para regir la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, declaró que hubo un descuido y abandono de la Policía Municipal, lo que ha derivado en los problemas existentes de inseguridad en la ciudad.
“Está difícil, es una cuestión administrativamente compleja, no hay dinero, pero sin embargo tenemos que trabajar con lo que hay, y ver con el apoyo de nuestra alcaldesa lograr recursos para poder apoyar a los elementos de la Policía, tanto en sus equipos y mejorar en todos los aspectos la Dirección”, expuso.
Anticipó que habrá exámenes de control y confianza para todos los elementos, porque es necesario un saneamiento de la corporación.
“Una vez que lleguemos tenemos que detectar primeramente los principales problemas y sobre eso vamos a tener un equipo con nosotros para establecer estrategias específicas y ayudar a combatir y poder reducir la delincuencia, en donde más se está quejando en la ciudadanía”, señaló.
Anunció que la estructura de la DSPM se formará mediante un proyecto híbrido, en donde habrá civiles y también miembros de la corporación.
Ni colaboración, ni coadyuvancia con la delincuencia organizada
Duéñez Hurtado enfatizó que no habrá ni coadyuvancia, ni coordinación, ni colaboración con la delincuencia organizada.
“Cual coadyuvancia, vamos a trabajar, como se debe trabajar una policía en este caso, prevención de delito, y actuar cuando se lleve a cabo un acontecimiento delictivo como primeros respondientes que somos”, precisó.
Anticipó que los policías que actúen fuera del marco de la Ley, tendrán que ser sometidos a un procedimiento.