• 11 marzo, 2024
  • No Comment
  • 617
  • 4 minutes read

Se compromete Armando Ayala a dar mayor impulso al sector pesquero de San Felipe

Se compromete Armando Ayala a dar mayor impulso al sector pesquero de San Felipe

Redacción/Columnaocho

San Felipe.- Armando Ayala, candidato al Senado de la República por Morena en Baja California reconoció la importancia para el desarrollo económico que tiene el sector pesquero en Baja California.

Al participar en un encuentro con pescadores de San Felipe, el abanderado morenista recibió peticiones, inquietudes y proyectos a impulsar de este sector de la población del municipio más nuevo del estado.

En ese sentido, dijo, que se lleva de tarea, el impulsar las rampas de botado para embarcaciones menores que hacen falta en el puerto, así como impulsar un proyecto similar al de Ensenada para la cría de la Totoaba, especie endémica del Golfo de California.

Acompañado de Juan Meléndrez, candidato suplente, Armando Ayala afirmó que en el proyecto de nación que está promoviendo la candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, está la atención prioritaria a la pesca para el ejercicio de sus derechos constitucionales.

Y dentro de esta atención, está la aplicación de una estrategia que dé preferencia a los pequeños productores, con cinco lineamientos: tecnificación de riego, precios justos y acceso a mercados, financiamiento a pequeños y medianos productores del campo, la pesca y la acuacultura.

Por otro lado, recordó que en su etapa de presidente municipal de Ensenada apoyó a esta región para que junto con Puertecitos se hicieran municipio y de esta manera, se pudieran ir abatiendo los rezagos que tienen.

Se apoyará al sector agrícola y ganadero

En reunión con representantes del sector agrícola y ganadero, el candidato de Morena al Senado de la República, Armando Ayala afirmó que se impulsará a la gente del campo con programas y proyectos destinados a fortalecer al sector primario.

También dijo, se buscará con la consolidación del Plan C, mantener los estímulos fiscales del IVA e ISR en la zona fronteriza norte y concretar la soberanía energética a fin de que no haya incrementos disparados en gasolina, diésel y gas, y no repercuta en una escalada de precios en los alimentos de la canasta básica.

El abanderado morenista se comprometió a darle seguimiento, una vez que llegue al Senado de la República para que se le asignen mayor presupuesto al estado y se pueda ir combatiendo el rezago en infraestructura, principalmente de los recientes municipios de San Quintín y San Felipe.

Por último, Armando Ayala invitó a las y los habitantes de San Felipe a votar el próximo 2 de junio por todos los candidatos de Morena a diputados, senadores y presidenta de México para lograr la consolidación del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

Noticias

Acudirá Armando Ayala  al informe de resultados de la Presidenta Sheinbaum

Acudirá Armando Ayala al informe de resultados de la Presidenta Sheinbaum

Redacción/Columnaocho     Baja California.- El senador por Baja California, Armando Ayala Robles, anunció su asistencia…
Impulsan Armando Ayala y Marina del Pilar Olmeda iniciativa contra el edadismo en México

Impulsan Armando Ayala y Marina del Pilar Olmeda iniciativa contra el edadismo en México

Redacción/Columnaocho   Ciudad de México.- El senador Armando Ayala Robles presentó ante el Senado de la…
Participará Armando Ayala en el análisis del Primer Informe de Gobierno en materia de política social

Participará Armando Ayala en el análisis del Primer Informe de Gobierno en materia de política social

Redacción/Columnaocho   Ciudad de México.- El senador de la República, Armando Ayala Robles, participará en la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.