- 24 enero, 2018
- No Comment
- 193
- 2 minutes read
San Felipe en medio de una crisis social, no existe un representante del Alcalde en el puerto
A casi dos meses de haber renunciado a su cargo el ex delegado de San Felipe, José Luis Dagnino López, en el puerto no existe un representante del alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez, ni se vislumbra cuando pudiera haber un nuevo nombramiento.
Actualmente, el puerto de San Felipe, está inmerso una crisis económico-social y de seguridad, en donde diversos sectores del puerto consideran que San Felipe está en el olvido del Gobierno municipal y estatal.
Dentro de esta crisis económica-social, se encuentra la veda a la pesca interpuesta por el Gobierno Federal, la cual ha dejado fuera de operación a decenas de pescadores ribereños, quienes su único recurso era la pesca.
Existe amenazas por parte de los pescadores de volverse introducir al mar a pescar, a pesar de las advertencias del Gobierno federal de que habrá sanciones.
Otro de los puntos críticos de puerto, es la operación de células del crimen organizada, unas dedicadas a la pesca, tráfico y distribución de buche de totoaba, y otras, al tráfico del clorhidrato de cocaína, conocida en el ámbito delincuencial como el “oro blanco”.
A la operación del crimen organizado en el puerto se le suma, el asesinato de un militar en el puerto de San Felipe, ocurrido en días pasados.
Por este incidente, la milicia desató una cacería contra Oscar Parra Aispuro, presunto líder de una organización del “totoaberos” y presuntamente responsable del homicidio del militar.