• 20 febrero, 2025
  • No Comment
  • 405
  • 3 minutes read

Respalda Armando Ayala reformas constitucionales de la Presidenta Claudia Sheinbaum contra el injerencismo y el tráfico de armas

Respalda Armando Ayala reformas constitucionales de la Presidenta Claudia Sheinbaum contra el injerencismo y el tráfico de armas

Redacción/Columnaocho

 

 

Ciudad de México.- El senador Armando Ayala Robles expresó su respaldo a la propuesta de reformas constitucionales presentada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de fortalecer la soberanía nacional y combatir el tráfico de armas.

El legislador confirmó que el Senado de la República ya recibió la propuesta, la cual plantea modificaciones y adiciones a los artículos 19 y 40 de la Constitución Política.

Estas reformas buscan reforzar el marco legal en materia de seguridad y soberanía, en respuesta a la reciente decisión del gobierno de Estados Unidos de incluir a seis grupos del crimen organizado en su lista de organizaciones terroristas globales.

“La seguridad de nuestro país debe ser abordada desde una estrategia propia, sin interferencias externas. Con estas reformas, México reafirma su soberanía y refuerza el combate al tráfico de armas, un problema que ha alimentado la violencia en nuestro territorio”, declaró.

El senador destacó la importancia de estas modificaciones constitucionales para garantizar que el combate a la delincuencia organizada se realice bajo los principios del derecho internacional y el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Asimismo, enfatizó la necesidad de que el gobierno de Estados Unidos asuma su responsabilidad en la regulación del tráfico de armas, un factor clave en el fortalecimiento de los grupos criminales en México.

“El Senado de la República analizará y discutirá esta propuesta con responsabilidad y compromiso con la nación. No podemos permitir que decisiones externas definan nuestra política de seguridad, por lo que desde hoy respaldo la propuesta de nuestra presidenta”, agregó Ayala Robles reiteró su compromiso con el proyecto de transformación nacional encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum y aseguró que seguirá impulsando iniciativas que protejan la soberanía del país y la seguridad de las y los mexicanos.

Noticias

Respalda Armando Ayala negociaciones de  la presidenta Claudia Sheinbaum con EE. UU. por el Tratado de Aguas de 1944

Respalda Armando Ayala negociaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum con EE. UU. por el Tratado de…

Redacción/Columnaocho   Ciudad de México.- El senador Armando Ayala Robles, presidente de la Comisión de Recursos…
Presentará Armando Ayala exhorto para que la SICT revise y de mantenimiento a la red carretera federal de BC

Presentará Armando Ayala exhorto para que la SICT revise y de mantenimiento a la red carretera…

Redacción/Columnaocho Ciudad de México.- El senador por Baja California, Armando Ayala Robles, anunció que presentará un…
Respalda Armando Ayala a José Ramón Enríquez, candidato de Morena a la alcaldía de la capital duranguense

Respalda Armando Ayala a José Ramón Enríquez, candidato de Morena a la alcaldía de la capital…

Redacción/Columnaocho   Durango, Durango.- El senador Armando Ayala Robles visitó el estado de Durango como parte…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.