• 9 agosto, 2025
  • No Comment
  • 128
  • 3 minutes read

Respalda Armando Ayala postura de la presidenta Sheinbaum en defensa de la soberanía nacional

Respalda  Armando Ayala postura de la presidenta Sheinbaum en defensa de la soberanía nacional

Redacción/Columnaocho

 

Ciudad de México.- El senador Armando Ayala Robles expresó su respaldo a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y al Gobierno de México, por su firme determinación de rechazar cualquier intento de intervención militar extranjera en territorio nacional, reafirmando así el compromiso con la defensa de la soberanía y la integridad del país.

En referencia a la postura emitida este viernes por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ayala Robles coincidió en que la cooperación bilateral con Estados Unidos en materia de seguridad debe realizarse bajo un respeto irrestricto a la soberanía nacional, la integridad territorial y las leyes mexicanas.

“La historia nos enseña que la defensa de nuestra soberanía no es negociable. México tiene la capacidad, las instituciones y la estrategia para atender los retos de seguridad, siempre a través del diálogo y la cooperación internacional, pero sin la presencia de fuerzas armadas extranjeras en nuestro territorio”, afirmó el legislador bajacaliforniano.

La Cancillería federal precisó que la colaboración con Estados Unidos se sustenta en principios como la confianza mutua, la responsabilidad compartida, la igualdad soberana y una cooperación sin subordinación, destacando que “cada país debe trabajar en su propio territorio para atender las causas que generan violencia y adicciones”.

Ayala Robles subrayó que México cuenta con una Estrategia Nacional de Seguridad que prioriza la construcción de la paz con justicia, mediante la atención a las causas estructurales y el combate a la impunidad, por lo que cualquier acción contra el crimen organizado debe ejecutarse por autoridades nacionales.

Finalmente, el senador reafirmó su compromiso de respaldar desde el Senado todas las acciones del Gobierno de México que fortalezcan la seguridad, la cooperación internacional y la paz, siempre bajo el principio irrenunciable de respeto a la soberanía.

Noticias

Gobierno de Mexicali lleva a escuelas el programa “Pequeños Responsables”

Gobierno de Mexicali lleva a escuelas el programa “Pequeños Responsables”

– Más de 729 niñas y niños impactados en lo que va el mes de noviembre.…
Recorre Ismael Burgueño Ruiz el Parque Morelos y reconoce a su personal por años de servicio

Recorre Ismael Burgueño Ruiz el Parque Morelos y reconoce a su personal por años de servicio

Redacción/Columnaocho   Tijuana.-  El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, visitó este miércoles las instalaciones del Parque…
Asegura Armando Samaniego que  agricultores del Valle de Mexicali no verán vulnerados sus derechos con las nuevas reformas en Ley del Agua

Asegura Armando Samaniego que agricultores del Valle de Mexicali no verán vulnerados sus derechos con las…

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Luego de su encuentro con productores y agricultores del Valle de Mexicali, el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.