• 6 febrero, 2025
  • No Comment
  • 247
  • 3 minutes read

Respalda Armando Ayala a sector Algodonero

Respalda Armando Ayala a sector Algodonero

Redacción/Columnaocho

 

Ciudad de México.- El senador Armando Ayala Robles anunció que presentará un punto de acuerdo para apoyar a los agricultores del norte del país y, en especial, de Baja California.

El objetivo, dijo, es que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en conjunto con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), declaren precios de garantía para el algodón.

Al día de hoy dentro de los programas para el Bienestar del Gobierno Federal, existe el programa “Precios de Garantía”, el cual fue creado por el ex Presidente López Obrador y el cual sigue operando en el Gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum.

Ayala Robles indicó que con el programa, se apoya directamente a agricultores de arroz, frijol, maíz, trigo y leche con el objetivo de complementar el ingreso de los pequeños y medianos productores.

El Senador recalcó que México ocupa el noveno lugar mundial en producción de algodón llegando a 1 millón 162 mil 603 toneladas las cuales se producen en 241 mil hectáreas.

En lo que respecta al estado de Baja California, el legislador imdicó que en la entidad se producen anualmente más de 59 mil 372 toneladas.

“Estoy convencido que el apoyo para los agricultores de nuestro país y en especial del Estado de Baja California es una deuda histórica, la cual se ha estado saldando desde el Gobierno del Presidente López Obrador. Sin embargo existen asignaturas pendientes con el campo mexicano, los cuales ya están siendo atendidas por el Secretario Julio Berdegué y por nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, expresó.

Armando Ayala mencionó que buscará también gestionar subsidios para agricultores en materia de combustibles, en especial el Diesel y que será la próxima semana cuando presente estas propuestas ante el Pleno del Senado de la República.

Noticias

Respalda Armando Ayala a José Ramón Enríquez, candidato de Morena a la alcaldía de la capital duranguense

Respalda Armando Ayala a José Ramón Enríquez, candidato de Morena a la alcaldía de la capital…

Redacción/Columnaocho   Durango, Durango.- El senador Armando Ayala Robles visitó el estado de Durango como parte…
Informa Armando Ayala sobre el Inicio del Proceso Electoral en Veracruz y Durango

Informa Armando Ayala sobre el Inicio del Proceso Electoral en Veracruz y Durango

Redacción/Columnaocho   Ciudad de México.- El Senador Armando Ayala Robles informó sobre el arranque del proceso…
Participa Armando Ayala Robles en la XII Asamblea Plenaria Ordinaria del Consorcio COTIEN

Participa Armando Ayala Robles en la XII Asamblea Plenaria Ordinaria del Consorcio COTIEN

Redacción/Columnaocho   Villahermosa, Tabasco.- En atención a la invitación del ingeniero Miguel Ángel Narváez, presidente del…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.